Unión Rayo

Crónica del Alcobendas Levitt 1-0 Rayo B

Crónica del Alcobendas Levitt 1-0 Rayo B

“El Rayo B no puede con la ‘maldición’ de las dos victorias seguidas”

firma-jorgemoranJ22

El Rayo Vallecano llegaba a Valdelasfuentes con confianza y ganas de conseguir dos victorias seguidas casi dos años después. Pero enfrente tenían al Alcobendas, un rival duro que hoy demostró el buen momento que están atravesando. Se disputaba la jornada 22 de Liga en el grupo VII de Tercera División y el gol de Santa en el minuto 80 de partido daba el triunfo a los locales. 

La novedad de los tres centrales

El filial estrenaba formación con tres centrales (Moha, Poblete y Del Valle) y dos carrileros (Akieme y Espinosa). Con esta nueva formación, un habitual de los once iniciales como Joni Montiel, tendría que esperar su momento en el banquillo. El Rayo B en los primeros minutos salió con las ideas muy claras y buscando un gol rápido. La primera del partido fue para Kike quién con un gran disparo desde fuera del área puso en serios problemas a Gonzalo.

El filial la seguía buscando y esta vez sería Poblete quien en un remate tras un saque de esquina a punto estuvo de colocar el primero. El siguiente en probar suerte sería Juancho quien con una gran volea disparó por encima del larguero. A partir de aquí el Rayo fue de más a menos y el Alcobendas empezó a aprovechar los errores rayistas para crear problemas a Alberto Chino. Así, Pinilla probó suerte desde lejos que apunto estuvo de sorprender a Chino. El tiempo pasaba y el partido continuaba muy disputado pero sin claras ocasiones para ninguno de los dos equipos. La primera parte finalizó con una gran protesta de los jugadores del Alcobendas tras una mano de Moha dentro del área.

Presión local

En la segunda parte el Alcobendas cambió la mentalidad y comenzaron a presionar arriba metiendo en grandes problemas la salida de balón del Rayo Vallecano. El juego de los franjirrojos, que era un poco más directo, buscaba la portería local sin ningún premio. El primero fue Raúl pero su disparo fue detenido por Gonzalo en una gran estirada.

El Alcobendas se estiraba y aprovechaba los fallos rayistas y así Heredia pudo poner el primero del partido pero una gran reacción de los defensas rayistas acabó con sus esperanzas. Poco después sería Kalvin quien con una gran chilena metía en problemas a Alberto que reaccionaba con una gran parada y desviaba el balón al larguero. Ontiveros, que no había tenido ninguna en todo el partido, se plantó en un mano a mano frente a Gonzalo pero este le adivinó las intenciones y consiguió una importantísima parada.

La presión del Alcobendas estaba metiendo en serios problemas a la defensa rayista y Kalvin estuvo apunto de colocar el primero pero su remate se marchó alto. Kalvin, jugador muy activo en todo el partido, fue protagonista en la siguiente jugada con un disparo desde la frontal que se marchó rozando el palo. Así se llegó hasta el minuto 80 en el que tras un saque largo de banda del Alcobendas se quedó un balón muerto en el área y Santa con una gran chilena aprovechaba la situación para colocar el primero y definitivo gol del partido. De ahí al final del partido un Rayo que buscaba el empate a la desesperada y un Alcobendas muy bien posicionado que no permitió ningún susto.

Con este resultado el Rayo B se coloca decimoséptimo en la tabla con 23 puntos a solo dos de salir del descenso. El filial tendrá un importante derbi la próxima semana frente al Atlético de Madrid B, líder de la categoría con 40 puntos.

 

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.

Sitio web alojado en kinetica.mobi