Unión Rayo

Crónica del Betis 0-3 Femenino

Crónica del Betis 0-3 Femenino

“Un Rayo impj12arable hacia arriba”

El Rayo Femenino logró una importante victoria en la duodécima jornada de la Liga Iberdrola tras derrotar 0-3 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol al Betis. El conjunto de Miguel Quejigo fue muy superior y se llevó los tres puntos gracias a los tantos de Natalia Pablos, Carreño y Sole. El Rayo no para: cinco victorias en los últimos seis partidos.

El Rayo se encontraba con una gran oportunidad para asaltar los puestos de Copa y no lo desaprovechó. En su primera llegada clara al área las de Vallecas se adelantaron. Robo de balón que termina en los dominos de Estela quien habilita a Natalia para que defina en un mano a mano ante Miriam. La delantera continúa imparable como el equipo: seis goles en cinco partidos. El Betis intentó reaccionar con alguna llegada al área y en jugadas a balón parado; pero eran las rayistas quienes gozaban de las ocasiones más claras. Estela pudo hacer el 0-2 cuando robó un balón dentro del área, pero su remate lo sacó Miriam con los pies. Minutos después fue Natalia quien estuvo cerca de aumentar la ventaja, pero el remate de cabeza picado de la delantera se marchó fuera por poco. Sería de la forma más inesperada cuando llegaría el segundo tanto. Carreño puso un balón envenenado en un saque de esquina que sorprendió a la guardameta local. Gol olímpico de la jugadora y gol psicológico antes del descanso del conjunto de Quejigo que completaba una gran primera mitad y una victoria justa por lo visto en los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación, el partido comenzó muy dinámico. Sheila pudo hacer el tercero en una mano a mano desde la izquierda, pero Miriam evitó de nuevo un nuevo tanto del Rayo. La guardameta sería protagonista después con la gran parada del partido. Saque de esquina de Carreño al segundo palo que remata Natalia y la portera con la mano derecha evita el tercer tanto rayista. Eso sí, minutos antes, en otra jugada a balón parado, Leblic y Carreño evitaron bajo palos lo que hubiera sido el primer tanto del Betis en el encuentro. Sole pondría la sentencia tras un gran pase de Mari y batiendo por arriba a Miriam en un mano a mano. El Rayo era letal y dejaba sin opciones a su rival. Las de Quejigo dominaron y no pasaron apuros ante un Betis que solo intentaba inquietar a las de Vallecas con disparos lejanos a la guardameta Ana Valles. En los minutos finales Paula Moreno estrelló el balón en el larguero, dejando la portería rayista a cero en dos de los últimos tres encuentros disputados.

Con este resultado, el Rayo se coloca séptimo a falta de lo que hagan rivales como Sporting Huelva, Transportes Alcaine o Santa Teresa. Las de Quejigo recibirán al Athletic en la Ciudad Deportiva el próximo jueves día 8 en busca de la tercera victoria consecutiva rayista.

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.

Sitio web alojado en kinetica.mobi