Redes

Deportivo

Crónica: Femenino 1-0 Real Sociedad

“Victoria importante por la Copa”

miguel-silveti-firmaJ20

Partido disputado en la Ciudad deportiva del Rayo Vallecano donde el Rayo Femenino ganó el partido por 1-0 con gol de Natalia tras transformar un penalti en la segunda mitad.

Los primeros minutos del partido fueron bastante igualados. Ambos conjuntos no encontraban ocasiones claras y fue sobre el minuto 18’ cuano llegaría el primer cambio (y obligado) para el conjunto vallecano: Codonal se lesionaba de la rodilla tras un choque con una jugadora rival. Aparentes gestos y gritos de dolor mostraban que la jugadora rayista no podía seguir en el terreno de juego. Saltaban las alarmas y la jugadora salió en camilla. El cuerpo técnico no tardó en sacar a Ainoa Campo que debutaba en Vallecas. Más avanzado los minutos el Rayo atacaba a la Real y sobre el 40’ llegaría la primera ocasión de Natalia que remataba un balón con la derecha que paraba la portera tras un centro desde la derecha puesto por Carreño. Ya para acabar la primera parte en el 42’ se anuló un gol al Rayo por fuera de juego.

Intensidad tras el descanso

La segunda parte fue más movida y las ocasiones llegarían por parte de ambos conjuntos. En el 47’, Nahikari avisaba al Rayo con un mano a mano con la portera Ali que consiguió pararla. Las rayistas fueron más consistentes de cara al área rival y fue así como en el 60’ el árbitro pitaría penalti para el Rayo, y el gol lo transformaría Natalia de Pablos que falló el lanzamiento dando al palo, pero no el rechace que acabó en gol.

Shei en el 76’, casi consiguió meter el segundo, pero el disparo se fue muy elevado. Sobre el 80’, casi llegamos a ver un golazo por parte de Estela, que pegaba un lanzamiento desde fuera del área y que aprovechó que estaba la portera adelantada para chutar, lamentablemente dio en el larguero. Ya para acabar dos ocasiones claras de las vascas, una en el 88’ de falta que paraba sin problemas Ali y otra en el 92’ que tras un córner que remataba una de las jugadoras visitantes se fue por encima del larguero.

En lo que destacar del partido, fue un partido igualado en la primera parte y que el Rayo en la segunda supo gestionar para ganar. El siguiente partido será contra el Santa Teresa fuera de casa el domingo 12.

Anotación: El conjunto visitante queda a la espera del pronunciamiento de la RFEF respecto a las incidencias del acta arbitral.
Comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportivo