Redes

Nuestros equipos

Crónica: Getafe 1-0 Rayo

“Michel debuta de la manera más cruel”
J27

El Rayo Vallecano cayó por 1-0 frente al Getafe en la vigesimoséptima jornada de la Liga 1│2│3 en el encuentro que supuso el debut de Michel como entrenador del primer equipo. El gol de Dorado en propia puerta en el minuto 89’ hacía que no sirviese de nada todo el trabajo realizado a lo largo de un partido donde lo más justo hubiese sido un empate.

Dominio franjirrojo sin premio de cara a gol

El Rayo llegaba a Getafe en una semana marcada por la destitución de Baraja como técnico de los vallecanos. Michel cogía las riendas del equipo con la intención de cambiar el estilo de juego y, sobre todo, los resultados. En lo estrictamente deportivo, volvían al once inicial jugadores que llevaban mucho tiempo sin ser titulares como Javi Guerra, Ebert, Nacho, Lass o Trashorras (estos tres últimos ni si quiera habían estado convocados en los últimos partidos).

Los primeros minutos dejaban entrever lo que va a ser el Rayo Vallecano hasta final de temporada. En cuanto al esquema, pocas variaciones con respecto a lo que se venía viendo hasta ahora (4-2-3-1). En cuanto a la manera de entender el fútbol, un cambio radical: el rayo proponía y disponía. Trataba de mimar el balón, de triangular y combinar rápidamente, y eso se traducía en ocasiones y buen juego.

En los primeros cinco minutos, los vallecanos tuvieron tres buenos acercamientos con sendos centros laterales. Especialmente peligroso uno de ellos que acabó con un taconazo espectacular de Javi Guerra que detuvo Alberto con una gran estirada. Defensivamente, los franjirrojos trataban de ahogar la salida de balón de los locales presionando con bastante intensidad en campo contrario, lo que hacía que robaran bastantes balones en posiciones muy peligrosas. El Rayo controlaba el juego y el Getafe ni se acercaba a su portería. En el minuto 20 Embarba tendría una de las más claras de la primera parte tras una pared con Trashorras que le dejaba solo ante el meta azulón, que volvía a salvar a su equipo con una gran parada. Acto seguido Gazzaniga hacía lo propio en la primera ocasión para los de Bordalás tras un centro que se envenenaba tras tocar en Amaya y que a punto estaba de convertirse en la jugada tonta del partido.

En el minuto 26 llegaba la peor noticia para los de Michel: Raúl Baena se lesionaba tras un mal apoyo de su pierna derecha y tenía que ser sustituido por Jordi Gómez. A partir de ese momento, los franjirrojos se tomaron un respiro y retrasaron sus posiciones. A pesar de ello seguían llegando con peligro, sobre todo por la banda izquierda de Embarba, muy activo a lo largo de toda la primera parte.

Los últimos 10 minutos de la primera parte fueron un fiel reflejo de lo que había sido el partido hasta ese momento. El Rayo dominaba y creaba ocasiones, pero no tenía suerte de cara a gol. Con el pitido del colegiado, los de Michel encararon la bocana de vestuarios con una sensación nunca vivida hasta hora: sin ser un partido perfecto, habían dominado los 45 minutos desde el primero al último. Sobre el césped del Coliseum Alfonso Pérez se había visto al mejor Rayo de la temporada, y solo faltaba el gol.

El Getafe reacciona y encierra al Rayo

La segunda parte comenzaba mucho más igualada. Los rayistas trataban de imponer su recién estrenado juego de toque, pero los azulones habían subido un plus en intensidad, y ninguno de los dos equipos conseguía acercarse a portería contraria.

Tras diez minutos sin ocasiones, el Getafe disponía de una contra que finalizaba Álvaro Jiménez con un disparo raso que encontraba la respuesta de Gazzaniga. Los de Bordalás apretaban, y el Rayo sufría por primera vez en todo el encuentro. Con la intención de espolear a los suyos, Michel hacía su segundo cambio dando entrada a Álex Moreno por un Lass que había ido de más a menos en el día de su regreso.

Ambos equipos intentaban imponer su juego, pero las mejores jugadas eran más defensivas que ofensivas. Sin embargo, en el minuto 70 una internada de Álvaro Jiménez, el mejor de los suyos, hacía que los aficionados rayistas desplazados a Getafe temblaran en sus asientos. El extremo azulón ponía un balón raso desde la derecha que se paseaba por el área pequeña sin encontrar rematador en la mejor ocasión de toda la segunda parte hasta el momento.

Cinco minutos después, Scepovic, que acababa de entrar sustituyendo a Buendía, recogía dentro del área un mal disparo de Álvaro Jiménez, pero no lograba definir correctamente y el balón acababa en las manos de Gazzaniga. El Getafe tomaba el control del partido y encerraba a los de Michel, que confiaban todo su juego de ataque a las contras.

En el minuto 87 el portero franjirrojo salía de su portería sin ningún tipo de criterio y el balón le sobrepasaba por arriba. No fue gol de milagro y el Rayo pedía la hora y daba el empate por bueno. Y cuando el partido moría, el Getafe lanzaba un córner en el minuto 89’ que acababa en gol en propia meta de Dorado. Los vallecanos pagaban así la falta de pegada en la primera parte y veían como se esfumaba un punto vital en un encuentro que había tenido una parte para cada equipo.

Derrota del Rayo Vallecano por 1-0 que entierra aún más a los franjirrojos en la clasificación y que deja a los de Michel con 28 puntos, los mismos que el UCAM de Murcia, que marca los puestos de descenso y que tiene que jugar mañana. Además, Nástic y Almería deben de hacer lo propio y, en caso de ganar, superarían también al Rayo.

Comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Nuestros equipos