Unión Rayo

Crónica: Juvenil A 2-1 Alcobendas CF

Crónica: Juvenil A 2-1 Alcobendas CF

“No hay remontada sin sufrimiento”
J7firma-javi-web

El aprendiz ganó al maestro. El Juvenil A de Ángel Dongil derrotó por la mínima (2-1) al Alcobendas CF del exrayista Javier Galapero en la séptima jornada del Grupo V de División de Honor. El Rayo remontó el gol inicial de Molina gracias a un tanto de Martín y el pichichi Sergio.

Galapero sorprende primero

Los primeros minutos del partido, el Alcobendas CF sorprendió a su rival. Con una presión alta no dejó jugar al equipo rayista. Además de incomodar a su rival, los visitantes se adelantaron en el marcador tras el saque de un córner. Molina remató en el área pequeña adelantándose a la defensa vallecana. Era el 0-1. Hubo varios minutos de inquietud, y el Alcobendas pudo aprovecharlo, pero el guardameta Fernando estuvo atento para salir rápidamente cuando de nuevo Molina se plantaba solo ante él. Poco a poco los de Dongil se fueron tranquilizando y llegando área contraria. El primero que lo intentó fue Sergio con una gran volea desde el punto de penalti que paró el guardameta Jordi; pero en el rechace Macías pudo adelantar al Rayo a bocarrajo pero su disparo con el exterior no encontró portería por poco. Los de Galapero no se asustaban y de nuevo Molina intentó su segundo tanto en el partido, pero su mediachilena no encontró finalmente portería. Quien sí lo encontraría sería el rayista Martín. El central, que ya marcó ante el Diocesano, remató en el segundo palo un centro desde la izquierda y colocó el 1-1 en el marcador. Los de Dongil intentaron un pequeño arreón para buscar el segundo tanto, pero Sergio remató muy forzado un centro de nuevo desde el carril zurdo. En el tramo final, el delantero pudo culminar la remontada. Solano roba el balón Vini, éste se lo deja al jugador canario que no puede culminar un dos contra uno.
DSC_7620

Remontada rayista

En la segunda parte, el técnico rayista movería banquillo pronto buscando una reacción. Dando entrada a Pedro Martínez en el centro del campo y apenas unos minutos después daría entrada al extremo Javi Rubio. En los segundos 45 minutos el Rayo tendría más balón y al Alcobendas le costaría llegar más a la portería de Fernando. Gómez seguía siendo decisivo en la banda izquierda y una buena jugada del extremo estuvo cerca de llegar el segundo tanto, pero su disparo lo despejó a córner Jordi. El Alcobendas se defendía bien. Pero no pudo hacer nada con la combinación Gómez-Sergio. El extremo puso un centro medido al punto de penalti y el delantero, tirándose en plancha, culminó la remontada rayista introduciéndo el esférico a la red. Era el 2-1 y aún faltaban 20 minutos por delante. Los de Dongil pudieron sentenciar el encuentro; pero Pedro Martínez, tras otra buena jugada de Gómez, y Martín a la salida de un córner, no aprovecharon sus ocasiones.

DSC_7304Le tocaría sufrir al Juvenil A. Al igual que ante el Almendralejo, en los últimos minutos, el rival apretó y estuvo cerca de empatar. Andrei disparó al lateral de la red y Pablo se encontró ante un buen Fernando que despejó su disparo raso. El equipo rayista se defendía e intentaba salir a la contra. El partido se encontraba ya en el descuento cuando un saque de banda peligroso lo despeja la defensa vallecana a la frontal, el rechace le cae a Iván que golpea el balón impecable saliendo el esférico rozando el palo derecho de Fernando. Un susto que recorrió a todos rayista presente en la Ciudad Deportiva. Pero toca victoria requiere de su sufrimiento.

Con esta victoria el Juvenil A se coloca colíder del Grupo V de División de Honor de Juveniles a falta de lo que haga Real Madrid y Atlético de Madrid. Los de Ángel Dongil jugarán este domingo a las 10:00 horas ante el Leganés en el Anexo a Butarque.

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.

Sitio web alojado en kinetica.mobi