Redes

Nuestros equipos

Crónica: Pozuelo 0-0 Rayo B

“El gol rayista se resiste”J35_b

firma-javi-web

El Rayo Vallecano B empató 0-0 ante el Pozuelo en el partido correspondiente a la trigesimo quinta jornada del Grupo VII de Tercera División. El filial rayista suma su quinto partido sin conocer la victoria y se mantiene a dos puntos por encima de los puestos de descenso.

Los porteros decisivos

Pozuelo y Rayo B se daban cita en el Valle de las Cañas con el único objetivo de lograr los tres puntos, pero sobre todo de no perder. El conjunto rayista lo intentó primero con un cabezazo de Juancho. El colombiano remató alto de cabeza un centro de Espinosa. La reacción del equipo local fue de inmediato: Calleja sacó un córner y encontró a Busta quien cabeceó alto el balón, por encima de la portería de ‘Chino’.

Pero sin duda el gran aviso lo dio el Pozuelo en los primeros minutos. Sendos rechaces dentro del área acabaron en una gran parada de Alberto ‘Chino’. El guardameta rayista sacó bajo palos lo que hubiera significado el primer gol del filial vallecano. Parecía que el Pozuelo llegaba con mayor peligro. Al Rayo B le costaba controlar el juego y el equipo de Chema Ramos lo intentaba aprovechar. Calleja lo intentaba desde la derecha, pero su latigazo fue rechazado a córner de nuevo por Alberto ‘Chino’.

Poco a poco el filial franjirrojo llegaba a la portería de Salva. Quizá no tenía el dominio y el juego de otras ocasiones, pero la pólvora en ataque del equipo comenzó a aparecer. Joni Montiel tuvo en sus botas el 0-1. El jugador de edad juvenil, en un lanzamiento de falta desde la frontal, disparó fuerte y raso al palo del guardameta. Pero el portero local, con unos grandes reflejos, evitó el tanto rayisto metiendo una gran mano. El Rayo B se crecía y gozaría de la ocasión más clara del partido. Pase de 30 metros de Joni buscando a Raúl Hernández. La lucha con un defensa beneficia al atacante rayista que se planta solo ante Salva, quien sale en falso y no puede evitar el avance de Raúl quien dispara forzado con la portería vacía. Su disparo se marcharía alto. Antes del descanso sería Juancho quien provaría a Salva, pero el guardameta del Pozuelo volvería a hacer una gran intervención.

Nervios ante tanto en juego

Tras la reanudación fue el Pozuelo quien intentó sorprender al Rayo B. Nachete lanzaría fuera un disparo desde la frontal, al igual que Ángel que lo intentaría desde 30 metros. Barroso sí acertó de cara a puerta, pero el colegiado anuló el tanto al hacer falta en el salto al rayista Kike en la salida de un córner. De nuevo el Rayo B fue de menos a más. Juancho en dos ocasiones tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo. Primero su disparo raso se marchó fuera, y segundo tras un contrataque, se plantó ante Salva, pero tardando en disparar y llegando Barroso en el último momento para evitar el tanto del delantero colombiano.

En el tramo final del partido ambos equipos pudieron llevarse el partido. El Pozuelo por medio de Calleja estuvo cerca de abrir el marcador. El mediapunta local recogió un rechace en la frontal y su fuerte disparo fue despejado con una gran parada el guardameta rayista Alberto ‘Chino’. De nuevo decisivo el portero del Rayo B. Los de Juanvi Peinado también tuvieron el triunfo cerca. El juvenil Bolaños, quien saltó al césped en la segunda mitad debutando con el filial, robó un balón cerca del área. El colombiano encontró a su compatriota Juancho dentro del área, quien prolongó hacia Del Valle finalizando el lateral con un disparo cruzado que estuvo cerca de adelantar al equipo vallecano. Su lanzamiento raso finalmente no encontró portería por poco.

Con este resultado, el Rayo B se coloca decimosexto con 42 puntos, dos por encima del Alcobendas Levitt quien ocupa los puestos de descenso. El próximo encuentro será el próximo domingo en la Ciudad Deportiva entre los filiales del Rayo y el Alcorcón. Un punto serapa a vallecanos y alcorconeros.

Comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Nuestros equipos