Unión Rayo

Crónica pretemporada: Alcorcón 0-1 Rayo

Crónica pretemporada: Alcorcón 0-1 Rayo

“Trejo ilusiona y Aguirre determina”

firma-redaccion
El Rayo Vallecano derrotó 1-0 al Alcorcón en su tercer partido de pretemporada disputado en Los Ángeles de San Rafael (Segovia). Debutó Óscar Trejo, quien fue titular, y Diego Aguirre marcó el tanto del triunfo al comienzo de la segunda mitad.

¿Titulares?

El técnico del Rayo Vallecano, Míchel, cambió respecto a los últimos partidos y puso un once quizá más titular que los anteriores; colocado a la defensa titular la temporada pasada: Galán, Dorado, Amaya y Alex Moreno. Trejo hizo de enganche con Joni y Mojica en las bandas; mientras Javi Guerra, a la espera de la llegada de un delantero, fue la referencia en ataque del conjnto rayista.

Los primeros minutos del encuentro fueron para el Alcorcón que salió más enchufado al partido. Borja Lázaro cabeceó un centro desde la izquierda; pero una gran estirada de Alberto evitó el gol alcorconero. Sin duda la gran noticia de esta pretemporada es la llegada del guardameta procedente del Getafe. En más de 150 minutos disputados no ha recibido ningún gol y su seguridad es palpable. Buenos reflejos y muy atento al juego sobre el césped de sus compañeros. Parece que hay porterazo para este año.

Tras un primer tramo con sabor amarillo, el Rayo fue cogiendo balón e intentando dominar a su rival. Javi Guerra dispuso de la primera ocasión para el Rayo, pero su disparo dentro del área no encontró portería. Mojica y Joni lo intentaban por las bandas; pero sin duda quien apetecería ver era a un Óscar Trejo que dejo varios detalles sobre el césped. Poderío y calidad ante unos rivales que debe ilusionar a la afición rayista; aunque su lógico estado físico no le hizo aparecer en más ocasiones.

En el tramo final de nuevo el conjunto del suroeste de Madrid sería superior y volvería a pisar área vallecana. La ocasión más clara fue para el exrayista Nono quien se plantó solo ante Alberto tras un error en la entrega de Roberto Trashorras. El atacante amarillo no supo definir ante el guardameta rayita y entregó prácticamente el balón a Alberto.

Míchel movió banquillo y dio entrada a seis futbolistas, al contrario que en los dos anteriores partidos de pretemporada donde cambió los once futbolistas. La defensa siguió ‘intocable’ excepto la entrada de un cuestionado Rat por el correoso Alex Moreno. El resto cambió, aunque Javi Guerra continuó siendo la referencia. Precisamente de las botas del delantero nacería el único tanto del partido. Guerra abrió a la banda izquierda viendo la subida de un rápido Aguirre quien se metió dentro del área sin que nadie pudiese pararle y puso el 0-1 en el marcador al batir a Dani Jiménez.

Muchas son las críticas y las peticiones de la necesidad de un 9 en el equipo. Aunque hay que destacar que en los dos goles de la pretemporada Javi Guerra ha sido protagonistas al dar hoy la asistencia ante el Alcorcón y al provocar una falta en el borde del área que supuso el tanto de Joni ante el Estoril.

El Alcorcón intentó reaccionar con un disparo de Peña; pero su disparo desde la frontal no encontraría la portería defendida aún por Alberto. El encuentro entonces entraría en una sucesión de cambios. El Rayo aprovecharía para dar entrada al resto de futbolistas que no había salido. Aunque tres de ellos se quedarían sin disputar minutos: Lass, Mena y Lucho. Algunos de ellos incluso calentando los 45 minutos.

Aunque el Rayo se mostraba mejor plantado tras el gol, no lograba llegar con claridad al área alcorconera; aunque atrás se defendía con mayor claridad .Embarba, que siguió en su línea de esta pretemporada, lo intentó desde la frontal pero su disparo se marchó alto.

A falta de diez minutos el partido cogió algo de mayor ritmo y cualquiera de los dos equipos pudo mover el marcador. Felipe lanzó un balón al palo que podía haber significado el 1-1; mientras que Embarba, y sobre todo, Ontiveros pudieron ampliar la ventaja; pero el delantero no logró batir a Dani en un mano a mano ante el guardameta.

El Rayo se llevó su tercer partido de pretemporada gracias al tanto de Diego Aguirre. Sin duda pocas conclusiones aún se pueden sacar a falta aún de tantas piezas. Lo mejor que futbolistas como Cerro y Trejo vayan cogiendo ritmo ya que serán hombres importantes. Y destacar a la afición desplazada rayista que tuvo que ver un partido padeciendo el normal calor y con un sol de frente bastante incómodo para disfrutar de un fútbol sin presión. Próxima parada: Toledo este miércoles.

Alineación Rayo:

Alberto García (‘Chino’ 62′); Galán (Espinosa 64′), Amaya (Villalón 76′), Dorado (Kike 64′), Alex Moreno (Rat 46′); Trashorras (Beltrán 46′) Jean Jules (Cerro 46′); Joni Montiel (Embarba 46′), Trejo (Santi 46′), Mojica (Aguirre 46′); y Javi Guerra (Ontiveros 62′).

Alineación Alcorcón:

Casto, David Fdez, Hugo Álvarez, Esteban Burgos, Bellvís, Errasti, Borja Domínguez, Sangalli, Nono, Kadir y Borja Lázaro. También jugaron: Dani Jiménez, Esteban, Navarro, Gonzalo, Laure, Felipe, Dorca, Toribio, Álvaro Peña Sangalli y Álvaro G.C.

Goles:

0-1 (56′): Diego Aguirre.

Árbitro:

Cid Camacho. No hubo amonestaciones.

Estadio:

Campo de fútbol Los Ángeles de San Rafael. 200 personas.

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.

Sitio web alojado en kinetica.mobi