Redes

Nuestros equipos

Crónica: Rayo B 2-0 CD San Fernando

“Golpe en la mesa del filial”

J28
firma-javi-web

El Rayo Vallecano B logró una importante victoria al derrotar 2-0 en la Ciudad Deportiva al CD San Fernando. En un buen partido del filial y, a pesar del gran partido del exguardameta rayista Álex Campos, los goles de Villacañas y Raúl Hernández sirven para sacar del descenso al conjunto de Juanvi Peinado.

Dominador absoluto

De principio a fin el Rayo B fue dominador del encuentro. Con la novedad de Juancho en la punta por el ‘pichichi’ del equipo Ontiveros, el filial rayista supo sobreponerse a las bajas en el centro del campo de Pablo Clavería y Fran Beltrán, gracias a un todoterreno llamado Jean Jules. Los primeros acercamientos fueron lanzamientos lejanos de Juancho y Joni Montiel que no encontraron portería, pero que evidenciaron la fácil llegada vallecana en los primeros compases del encuentro. Raúl Hernández tuvo el primero en sus botas. El extremo encontró un balón dentro del área, pero su disparo a bocarrajo se marchó por encima del larguero. El ex del Pinto pudo abrir el marcador también minutos después, pero su disparo raso fue despejado con una mano por Álex Campos, aunque en el rechace apareció Villacañas para empujar de cabeza el balón a la red y colocar el 1-0. Era el ecuador de la primera mitad.

El Sanfer intentó estirarse y rondó el área rayista. Algún balón parado estuvo cerca de crear peligro en la portería de Lucho, pero la zaga rayista reaccionó y salía con velocidad en busca del segundo. En el tramo final de los primeros 45 minutos pudo aumentar la ventaja local. Raúl Hernández fue derribado dentro del área y el colegiado pitó penalti cuando encaraba la portería visitante. Joni Montiel cogió el balón mientras su excompañero Campos le decía algo al oído. El guardameta ganó la pequeña batalla adivinando el lanzamiento de Montiel y dejando a los del Henares aún vivos en el partido.

Adiós descenso

La segunda mitad comenzaba con el mismo guión. El Rayo dominaba y llegaba con más claridad que su rival al área contraria. Raúl Hernández tuvo de nuevo la oportunidad para marcar. Pero su disparo raso pegado al palo fue despejado a córner por una gran mano de Alex Campos. El exguardameta del filial se encontraba motivado en su vuelta. El partido seguía 1-0 y el Sanfer seguía a un gol del empate. Villacañas tuvo el doblete en su cabeza, pero su remate tras un centro de Aki no encontró portería.

Los visitante comenzaron a estirarse de nuevo y llegar con más asiduidad al área vallecano. Pero Raúl Hernández evitó cualquier tipo de reacción de los de Chiqui. El extremo colocó con su pierna izquierda un balón raso pegado al palo imposible para Alex Campos. Era el 2-0 y el regreso a la victoria estaba más cerca. En el tramo final del partido hubo algún acercamiento visitante que pudo cambiar el partido al 2-1, pero ni Alex García ni Tuto lograron batir a Lucho; así como pudo llegar varias veces el 3-0, sobre todo en una clara ocasión donde Raúl Hernández y Ontiveros no acertaron tras un pase de la muerte de Zarko en una contra muy clara de los de Peinado.

Con este resultado el Rayo B sale de los puestos de descenso y se colocan con 32 puntos en la tabla. En la próxima jornada, los de Peinado visitarán Getafe para enfrentarse al filial azulón.

Comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Nuestros equipos