Redes

Primer equipo

Crónica: Rayo Vallecano 1-0 Barça B

‘Lass despierta al Rayo’

Rayo Barsa B
Soporífero, aburrido, insulso… el Rayo Vallecano venció por la mínima al Barça B (1-0) entre bostezos en un encuentro en el que apenas se vieron ocasiones y en el que los de Míchel fueron ligeramente superiores a los catalanes, sobre todo en la segunda parte. El gol de Trejo tras una genial jugada de Lass dio el triunfo a un conjunto franjirrojo que se engancha a la zona noble de la tabla.

Sueño en Vallecas

Vallecas emanaba nostalgia. Camisetas franjirrojas frente a blaugranas. Recuerdos de tiempos mejores, cuando jugadores de la talla de Messi o Neymar corrían la banda de la Albufera. En esta ocasión era el filial barcelonista el que pisaba el verde, en un choque que poco le tenía que envidiar a aquellos disputados en Primera División por sus hermanos mayores, al menos en trascendencia. Si perdía, el Rayo Vallecano se descolgaba de los puestos de privilegio y, para evitarlo, Míchel no podía contar con Raúl de Tomás por molestias físicas y tenía que confiar en Trejo como falso nueve.

El choque tenía todos los alicientes para ver un buen partido, pero eso muchas veces es indiferente y, con el balón ya rodando, todo se tornó en un juego insulso y apagado por parte de ambos conjuntos. Hubo que esperar hasta el minuto 37 para ver una ocasión… y fue de las buenas. Envío milimétrico de Embarba que dejaba solo a ‘Chocota’ Trejo a dos metros de la portería. Sin embargo, el argentino trataba de controlar en lugar de pegarle de primeras y la oportunidad se desvanecía. Poco o nada más reseñable en una primera mitad que no entrará en los anales de la historia.

Reacción rayista

La grada encendida, el equipo apretando y el Barça B encerrado despejando balones como podía. La segunda parte parecía un partido completamente diferente. Eso sí, Arnaiz desperdició un mano a mano en una contra que salvó Alberto de manera milagrosa.

El Rayo había mejorado, pero faltaba el gol. Especialmente peligroso fue el eslalon de Trejo dentro del área que llevó la locura a la grada para, cuando ya se cantaba el gol, perder el balón pecando de demasiada conducción. Buscando más dinamita arriba y velocidad por las bandas, Míchel dio entrada a Lass por un Embarba que no estaba teniendo su mejor tarde. Los franjirrojos se la jugaban, y el técnico madrileño optaba por echar el todo por el todo sin uno de sus buques insignia.

Lass había salido a revolucionar el encuentro, y lo revolucionó. Jugadón del extremo en banda derecha para después servir en bandeja el cuero a Trejo, que solo tuvo que empujarlo a las redes. 1-0 y quince minutos por delante. Lass había curado el aburrimiento y cada balón que tocaba llevaba peligro.

Finalmente, el luminoso no se movió y los de Míchel se llevaron tras puntos valiosísimos que les colocan con 24 puntos y en puestos de Playoffs. Próxima parada: el Tenerife fuera de casa.

 

 

 

 

8 Comments

Más en Primer equipo