Unión Rayo

Crónica: Rayo Vallecano 3 – 1 Cultural Leonesa

Crónica: Rayo Vallecano 3 – 1 Cultural Leonesa

“La sonrisa vuelve a Vallecas”

Rayo Vallecano Cultural Leonesa

El Rayo Vallecano volvió a la senda de la victoria a costa de la Cultural Leonesa (3-1) en el encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga 1/2/3 celebrado este domingo en el Estadio de Vallecas. Los goles de Óscar Trejo en la primera parte y de Raúl de Tomás de penalti y Chori Domínguez en la segunda pudieron con el tanto de Buendía en un partido en el que los de Michel no dominaron de cabo a rabo pero en el que generaron bastantes ocasiones de gol.

Tarde de sorpresas en Vallecas

No corren buenos tiempos por Payaso Fofó, y lo peor es que no es ninguna novedad. Tres puntos de los últimos doce posibles y una dolorosa eliminación en Copa del Rey. Ese era el bagaje de los rayistas antes de comenzar un encuentro frente a la Cultural Leonesa que se antojaba vital para, por lo menos, revertir la mala racha.

Y para ello, Michel optaba por dejar a Trashorras en el banco y dar entrada a Raúl de Tomás en punta. El objetivo era claro, cortar la dinámica de más de 400 minutos sin marcar. Los precedentes eran malos, pero el ambiente para lograrlo era inmejorable: un tiempo espectacular y las gradas llenas, incluidos los más de 400 leoneses que se desplazaron hasta Vallecas.

Buen juego del Rayo y duro varapalo

Lejos de sentirse presionado, el Rayo salió a por todas, y muy pronto pudo adelantarse por mediación de Embarba. Gran jugada de Santi Comesaña que el extremo no acertó a rematar. Poco después sería el propio Embarba, que hoy cumplía su partido número 100 con la franja, el que a punto estaba de clavar una falta directa. Cierto es que no estaba finalizando bien las jugadas, pero todo el peligro pasaba por las botas del once rayista. Y es que minutos más tarde volvía a rematar un centro dentro del área y a provocar una falta muy peligrosa al borde del área.

No parecía ser el día de la ‘Cultu’, que al mal arranque tenía que sumar la retirada de Yasser por lesión, al que sustituía Víctor. Era cuestión de tiempo que cayera el gol, y quién mejor que Trejo para romper la racha. ‘Chocota’ remataba un buen centro de Baiano y colocaba por delante a los de Michel. Pero poco iba a durar la alegría en casa del pobre. Dos minutos después la Cultural disparaba por primera vez a puerta… y empataba el partido.

Ni completando una primera parte bastante conseguían los rayistas marcharse al descanso por delante, y el ‘run run’ nervioso en la grada comenzaba a aflorar. Jugadores a vestuarios y cuarenta y cinco minutos por delante para conseguir tres puntos vitales.

Mucha intención y poco juego

Ya en la segunda parte, los de Michel comenzaron tirando más de corazón que de juego. La posesión de la primera parte ya había sido favorable para la Cultural (61 %), y con la reanudación, la sensación era de que el Rayo iba a arreones. Y en uno de esos arreones, Raúl de Tomás era cargado por detrás en un centro y el colegiado decretaba pena máxima que se encargaba de transformar el propio canterano madridista después de que Embarba, que parecía que iba a tirar el penalti, le cediera el balón. Primer tanto con la casaca franjirroja del ex del Valladolid, que estaba completando un muy buen partido.

Lejos de encerrarse, los franjirrojos comenzaron a tener más el balón, y con el balón llegaba el peligro. Además, una Cultural con el cronómetro en contra había perdido la precisión que había tenido hasta el momento. Ya en las postrimerías del encuentro, el ‘Chori’ Domínguez hizo las delicias del respetable subiendo el tercero al marcador. Con esta victoria, el Rayo Vallecano se coloca con nueve puntos y, momentáneamente, en décima posición. Próxima parada, el Huesca fuera de casa.

 

Sobre el Autor

Sitio web alojado en kinetica.mobi