Redes

Deportivo

Crónica: Reus 0-2 Rayo Vallecano

“Embarba y Comesaña guían al Rayo hasta los Play Offs”J10

El Rayo Vallecano venció al Reus a domicilio por 0-2 en un encuentro disputado en el Municipal de Reus correspondiente a la jornada 10 de la Liga 1/2/3 y que supone la entrada de los franjirrojos en puestos de Play Offs. Los de Míchel consiguieron así su segunda victoria de la temporada fuera de casa gracias a los goles de Embarba y Aguirre y al espectacular partido de Santi Comesaña,

Rotaciones para buscar los tres puntos

Partido en el Municipal del Reus que iba a dirimir dos cosas: primero, si el Rayo se encaramaba de una vez por todas a las posiciones de ascenso; y segundo, si Míchel cuenta esta temporada con un buen fondo de armario. Los franjirrojos llegaban a tierras catalanas con la moral por las nubes tras dos victorias seguidas, y para lograr la tercera ponía en liza un once con muchas novedades: Ba y Amaya tomaban la alternativa en detrimento de Velázquez y Dorado. En el centro del campo, Cerro entraba por Unai; y en ataque, Trejo era baja de última hora por molestias musculares (en principio aparecía en las alineaciones oficiales) en favor de Aguirre. Sorprendente la ausencia de Trashorras en un día en el que varios de los no habituales tuvieron una oportunidad.

En frente, un Reus que llevaba seis jornadas sin perder con dos victorias y cuatro empates. Equipo rocoso donde los haya que era el segundo conjunto con menos goles encajados de la competición.

Con el cuero ya en juego, eran los tarraconenses los que asustaban primero, con un centro a balón parado que pilló a la defensa del Rayo despistada y que obligó a Alberto a salir de su portería para despejar el peligro.

Embarba, desatado

Lejos de ponerse nerviosos, los franjirrojos se desperezaron y se adelantaron gracias a una espectacular jugada de Adri Embarba, que está de dulce. Atienza todavía le está buscando, y su cadera también. Increible el inicio de curso del canterano que se ha erigido como uno de los pilares fundamentales de este Rayo con cuatro goles.

Y si el extremo madrileño ponía la calidad arriba, Alberto García la ponía en defensa. Madre mía, qué parada ante el remate de Máyor a bocajarro cuando el estadio ya cantaba el gol. A pesar de ello y más allá de las llegadas esporádicas de los locales, los vallecanos se encontraban realmente cómodos, sobre todo en el centro del campo y en la salida de balón.

Poco después, Embarba, que estaba siendo la peor de las pesadillas de la zaga tarraconense, provocó una falta al borde del área que él mismo se encargaba de estrellarla en el larguero. El Rayo achuchaba, y el segundo estaba al caer. Eso sí, en los últimos minutos de la primera parte, el Reus apretó, pero finalmente los jugadores encararon la bocana de vestuarios con el 0-1 en el luminoso.

‘Todoterreno Comesaña’

Ya en la segunda mirad, comenzaban dubitativos los franjirrojos defendiéndose como podían de las acometidas de los catalanes sin crear apenas ocasiones, pero la confianza da alas y este Rayo está radiante últimamente. En esta ocasión era Santi Comesaña el que robaba el balón en el círculo central y habilitaba a Aguirre, que ponía el 0-2 en el mano a mano. Vaya partido del joven mediapunta gallego, que se está confirmando como una de las sensaciones de la temporada.

Con todo ya decidido, los vallecanos pudieron ampliar la ventaja, pero primero Manucho y luego el ‘Chori’ no estuvieron acertados. Atrás, Alberto García continuó con el cerrojo echado y mantuvo la portería imbatida por segundo  encuentro consecutivo.

Con esta victoria, el Rayo Vallecano suma 18 puntos y acumula tres victorias seguidas metiéndose así en puestos de Play Offs de ascenso. Próxima parada: el Sporting de Gijón el próximo domingo en Vallecas en el que será un duelo por todo lo alto.

 

3 Comments

3 Comments

  1. Pingback: Unión Rayo | Cerro: “Nos sentimos todos importantes, una plantilla amplia es lo que te da regularidad”

  2. Pingback: Unión Rayo | Aguirre: “Somos todos importantes, esto es un equipo”

  3. Pingback: Unión Rayo | Dando vueltas al 11 de Míchel

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportivo