Redes

Nuestros equipos

Crónica de pretemporada: Toledo 2-1 Rayo

“Los errores defensivos condenan al Rayo en Toledo”

El inicio del curso ya a la vuelta de la esquina y lo que se ve y se ha visto hasta ahora en los partidos de preparación no es ni mucho menos para tirar cohetes. Todavía faltan piezas, y las que hay no terminan de encajar.

Este miércoles el Rayo volvió a caer en partido de pretemporada (2-1), esta vez contra el Toledo, un equipo de 2ª B. Una pretemporada donde los franjirrojos acumulan una derrota, dos empates y una victoria y donde han generado bastantes dudas.

A falta de pocos días para la presentación del Rayo ante su afición en el torneo de Vallecas frente al Leganés (sábado 5 de agosto a las 21:00), las dudas entre los aficionados siguen siendo las protagonistas, aunque desde el vestuario se apela a la paciencia: el año pasado la plantilla era mucho más larga, se ganaron muchos más partidos en pretemporada, y todos sabemos como fue el final.

Un Toledo con mucha garra y un Rayo desdibujado

Los de Michel se presentaban en el estadio del Toledo con ganas de ofrecer  espectáculo y con novedades en la convocatoria como Unai López, recién presentado esa misma mañana, y Sergio Benito, delantero juvenil que suplía a un Ontiveros con problemas físicos.

Las gradas del “Salto del Caballo” ofrecían un buen aspecto para ser un amistoso, y el ambiente respiraba fútbol por los cuatro costados con el alcázar de Toledo de fondo. Pero la magia duró hasta que un error garrafal de Raúl Espinosa al intentar ceder el balón al guardameta Alberto regaló el primer gol a los castellano-manchegos. Poco después y tras un balón a la espalda de la defensa rayista (poco sólida en la primera parte), el Toledo puso tierra de por medio y subió el 2-0 al luiminoso.

Los jugadores encaraban la bocana de vestuarios tras una primera parte donde lo mejor había sido un voluntarioso Lass que, como siempre, marcaba las diferencias al encarar y, como casi siempre, la pifiaba en la toma de decisiones con malos pases o malos centros para dejar en nada grandes jugadas (mención especial para el mano a mano que desperdició). Destacable también un Trejo al que todavía se le ve fuera de forma pero al que le sobra calidad y un Fran Beltrán que comienza a coger tono físico y cada vez se parece más al mediocentro que deslumbró la temporada pasada.

Sergio Benito, el mejor de la segunda mitad

Ya en la segunda parte y con un once totalmente nuevo, el Rayo buscó recortar distancias con un juego más directo y con una presión tras pérdida bastante alta. Se produjo el debut de Unai López, que no fue muy protagonista pero al que es fácil calarle: este es un pelotero de los buenos. Además, Sergio Benito, en edad juvenil, gozó de sus primeros 45 minutos como jugador del primer equipo. Este chico promete, y fue uno de los mejores de la segunda mitad, con un descaro y un desparpajo impropios de un delantero de su juventud. Este año debería estar con el B porque lo suyo es fogearse… pero aquí hay nueve para rato. Mención especial para un Diego Aguirre que volvía a su casa y al que se le pudo ver realmente voluntarioso y con ganas de demostrar sus cualidades ante su gente.

Finalmente, el gol rayista lo puso Quique, de cabeza, a la salida de un córner para beneplácito de los aficionados franjirrojos desplazados a tierras toledanas. Con todo, es evidente que faltan fichajes, empezando por la punta de ataque. Javi Guerra ni está ni, por desgracia, se le espera, y la falta de gol es plausible. La próxima parada es el Trofeo Vallecas: veremos que nos depara este nuevo capítulo de la “Era Michel”.

Alineación Rayo Vallecano:

Alberto García (Lucho 70′); Espinosa (Galán 46′), Amaya (Dorado 46′), Villalón (Kike 46′), Alex Moreno (Rat 46′); Cerro (Trashorras 46′), Beltrán (Santi Comesaña 46′); Lass (Joni 46′), Trejo (Unai López 46′), Mena (Aguirre 46′) y Javi Guerra (Sergio Benito 46′).

Alineación Toledo:

Alcolea, Expósito, Juanda, Israel, Toño Vázquez, Barranco, Sergio García, De Lerma, Figueroa, Ortí y Canario. También jugaron: Chema, Lionil, Rafa, Echaide, Álex Pérez, Álvaro Antón, Juanjo, Owusu, Romagnoli, Crespo y Esteve.

Goles:

1-0 (2′): Jorge Ortí. 2-0 (20′): Sergio García. 2-1 (53′): Kike.

Estadio:

El Salto del Caballo.

Comentar

Más en Nuestros equipos