Redes

Primer equipo

Las estadísticas que reflejan la gran temporada del Rayo Vallecano

Estadísticas Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano ascendió como líder de la Liga123 y en Unión Rayo hemos querido resaltar algunas de las estadísticas más significativas.

Equipo con más victorias

El club vallecano ha sido el equipo que más partidos ha ganado de toda la liga con 21 victorias, empatado con Huesca y Sporting de Gijón.

Equipo con menos derrotas

El Rayo Vallecano es también el equipo que menos veces ha salido derrotado. En toda la temporada ha acumulado 8 derrotas. Una menos que el Huesca, el segundo conjunto con menos partidos perdidos después de los vallecanos.

El mejor visitante

Los pupilos de Míchel sacaron un total de 32 puntos fuera de Vallecas. Nadie ha sumado más puntos que el Rayo Vallecano a domicilio en toda la Liga123, y tampoco nadie cosechó más victorias. Ocho partidos ganados como visitante, empatando con Huesca, Zaragoza, Osasuna y Nástic de Tarragona.

El segundo equipo más goleador

El conjunto de Míchel ha sido el segundo equipo más goleador de la categoría con 67 goles, solo por detrás del Valladolid que logró 69. Además, el equipo pucelano superó al Rayo Vallecano en la última jornada del campeonato, en la cual los de Vallecas ya habían ascendido. En cambio, los vallisoletanos se jugaban la clasificación para los playoffs.

Por otra parte, el cuadro franjirrojo ha acabado la temporada como el noveno equipo con más goles encajados con un total de 48 tantos. Ha recibido más goles que equipos como el Cádiz o el Osasuna, que no consiguieron entrar al playoff de ascenso, o que equipos que han estado peleando por evitar el descenso como el Almería o el Albacete.

El equipo que más tira

El cuadro rayista es el segundo equipo más goleador, pero es el equipo que más tira, tanto entre los tres palos como fuera de ella. Los futbolistas franjirrojos realizaron 456 tiros en total, de los cuales 209 fueron a portería.

Otros datos

El equipo de Vallecas es el segundoequipo con más recuperaciones de balón (2.771) de todo el campeonato, el segundo con más entradas realizadas (826) y el segundo con más penaltis recibidos (11). Además, como curiosidad, es el que más manos ha hecho en toda la temporada (29) empatado con el Alcorcón y la Cultural Leonesa.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo