Redes

Deportivo

Previa: Rayo – Córdoba

“Cierre de temporada en Vallecas”

anuncio partidos CASA

 El Rayo jugará sin la presión del descenso

previas PRIMERA EQUIPO
firma-aacastellon
El Rayo Vallecano afronta este domingo (20:00 horas) en Vallecas la 41ª jornada de Segunda División (Liga 1|2|3) 2016-2017 ante el Córdoba CF. Los de Vallecas ocupan el puesto 12º con 50 puntos, mientras que los andaluces están justo por detrás con 49 puntos. Los franjirrojos sellaron matemáticamente la permanencia y los blanquiverdes podrían certificarla este fin de semana.

Tranquilidad deportiva

Tras una temporada en la que la pésima gestión institucional ha ido de la mano de un atroz rendimiento deportivo sobre el césped, Vallecas respira a falta de dos jornadas para el final de Liga y la amenaza del descenso por fin pasó. La llegada de Míchel ha sido clave para revertir la situación, puesto que el Rayo Vallecano llegó a estar cuatro puntos por debajo de la salvación.

El choque ante el Córdoba será el último partido de Liga en Vallecas, y los pupilos de Míchel quieren cerrar la temporada brindando la victoria a una afición que ha sufrido un año deplorable. Eso sí, los números del Rayo Vallecano como local arrojan que el conjunto franjirrojo solo ha perdido uno de los últimos 10 encuentros disputados, y con Míchel en el banquillo no conoce la derrota. Por su parte, el Córdoba suma 10 partidos sin vencer a domicilio, y pese a no estar matemáticamente salvado, podría incluso mantener la categoría aunque no sume ningún punto de los seis en juego que restan, dada la gran cantidad de equipos que hay en la lucha por evitar el descenso.

La convocatoria, mañana

Míchel no ha dado la convocatoria como es habitual a 24 horas del encuentro. El técnico rayista escogerá a los 18 elegidos horas antes del partido.

Diego Aguirre es la única baja segura tras entrenarse el toledano al margen durante toda la semana. El canterano Joni Montiel podría ser la gran novedad tras ejercitarse a las órdenes de Míchel las últimas dos semanas.

Rueda de prensa de Míchel previa al partido frente al Córdoba.

Comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportivo