Unión Rayo

Ser portero rayista, sinónimo de estar cedido

Ser portero rayista, sinónimo de estar cedido

firma-redaccion
Que el Rayo Vallecano es un club por el que es habitual ver pasar jugadores cedidos no es ningún secreto, pero el caso de la portería es algo especial. De los últimos diez guardametas que han llegado al primer equipo (sin contar los provenientes de la cantera), siete han sido en calidad de cedidos.

En Unión Rayo analizamos estos nombres que dejan a la portería como una de las posiciones más inestables del Rayo Vallecano en los últimos años.

Alberto García, el último en llegar

Alberto García es el último de una larga lista. Llega cedido del Getafe tras haber conseguido el ascenso con el conjunto azulón. Su objetivo es claro: hacer olvidar a un Gazzaniga que, por el momento, no parece estar cerca del Rayo.

Gazza también llegó a modo de préstamo proveniente del Southampton y con la mirada puesta en pelearle en puesto a Toño, lucha que finalmente no pudo darse  debido a una lesión del veterano cancerbero. Para sustituirle, también se recurrió a la fórmula de la cesión para traer a Tomás Mejías del Middlesbrough, aunque su paso por Vallecas fue, cuanto menos, intrascendente.

En la temporada anterior, la 2015/2016, fue Yoel el que recaló en la Albufera gracias a un préstamo. Su anterior equipo, el Valencia, optó por esta solución para darle minutos a un jugador que no encontraba su hueco en Mestalla. Ese mismo año también regresó Juan Carlos, canterano rayista, en un traspaso puro y duro en el que los franjirrojos se quedaron en propiedad al guardameta natural de Guadalajara.

Cedidos hasta desde el otro lado del charco

En el curso 2014/2015, dos fueron las novedades bajo los palos del Rayo: Toño, procedente del Elche, llegó sin cesión alguna, a diferencia de Cristian Álvarez, que utilizó esa fórmula para buscar el protagonismo que no había tenido en el San Lorenzo.

Otro cancerbero cedido al conjunto franjirrojo fue Rubén quien, dos años antes, llegó cedido del Málaga, si bien un año después el Rayo se lo quedó en propiedad.

En la 2011/2012 fue Joel Robles el que recaló en Vallecas a modo de préstamo procedente del Atlético de Madrid, donde Courtuis hacía imposible el surgimiento de cualquier otro portero. La temporada anterior, sin embargo, no hubo cesiones, y Dani Giménez llegó del Zamora en propiedad para defender la portería rayista.

Con todo esto queda claro que, a pesar de no significar nada malo a priori, por la portería del Rayo es habitual ver desfilar innumerables caras nuevas a lo largo de los años y, esta temporada que empieza, no va a ser menos. Michel ya tiene a su cedido… esperemos que funcione.

2017/2018

1.- Alberto García (Cedido Getafe)

2016/2017

2.-Paulo Gazzaniga (Cedido Southampton)

3.-Tomás Mejías (Cedido Middlesbrough)

2015/2016

4.-Juan Carlos (Córdoba)

5.-Yoel (Cedido Valencia)

2014/2015

6.-Cristian Álvarez (Cedido San Lorenzo)

7.- Toño (Elche)

2012/2013

8.-Rubén (Cedido Málaga)

2011/2012

9.-Joel Robles (Cedido Atlético)

2010/2011

10.-Dani Giménez (Zamora)

 

 

 

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.

Sitio web alojado en kinetica.mobi