Redes

Primer equipo

Planes y Miñambres, en el punto de mira del Sevilla

Según han apuntado varios medios de comunicación en la última semana, el Sevilla estaría negociando con dos ex directores deportivos del Rayo Vallecano, Ramón Planes y Felipe Miñambres, para la contratación de uno de ellos de cara a la próxima temporada.

En busca de un director deportivo

Después de la debacle en la final de Copa del Rey frente al FC Barcelona, el Sevilla decidió destituir de forma inmediata a su director deportivo, Óscar Arias. Desde entonces, el conjunto sevillista está trabajando en la contratación de un nuevo director deportivo.

Los dos ex rayistas se habrían perfilado como dos grandes aspirantes al puesto. Ramón Planes se encuentra actualmente en la dirección deportiva del Getafe, donde el equipo ha logrado realizar una excelente temporada, peleando por la clasificación europea hasta las últimas jornadas del campeonato. Por este motivo, Planes ha despertado el interés del equipo andaluz.

Sin embargo, Ángel Torres ha hablado sobre dicho interés en Muchodeporte y se ha mostrado su enfado diciendo que “esto con Monchi no hubiera pasado, que tienen que hablar con él si quieren contratarlo y que el presidente del Sevilla no puede actuar así y debe aceptar las formas”. Además ha asegurado que “Planes ha estado planificando la próxima temporada durante toda la mañana”. También ha reconocido que otros clubes como el Espanyol se han interesado en él.

Por otro lado, Felipe Miñambres dirige la dirección deportiva del Celta. Allí lleva dos temporadas; en las que el conjunto vigués consiguió, como mayores hitos deportivos, alcanzar una histórica semifinal de Europa League frente al Manchester United y otra de Copa del Rey tras apear de la competición a todo un Real Madrid. Ambos suenan con fuerza para formar parte de la dirección deportiva del Sevilla y ya habrían empezado las negociaciones con ellos.

Etapa rayista

Planes trabajó en la dirección deportiva del Rayo Vallecano la campaña pasada. El equipo no estuvo a la altura de las expectativas y acabó abandonando el club al final de la temporada rumbo a Getafe. En el caso de Miñambres, su etapa no fue tan efímera. Perteneció al club desde 2007 hasta 2016. Un periodo de tiempo especialmente exitoso para el club de Vallecas. Durante estos años, el conjunto franjirrojo logró ascender de Segunda B a Primera División e incluso quedar a las puertas de Europa. El club descendió a Segunda División de la mano de Paco Jémez y Miñambres se marchó al Celta después de nueve años en la dirección deportiva rayista.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo