Redes

Primer equipo

El Rayo Vallecano cumple 98 años

El Rayo Vallecano cumple 98 años. El 29 de mayo de 1924 está marcado con letras de oro para Vallecas y la afición de la entidad vallecana. El club franjirrojo celebra su aniversario en la máxima categoría el fútbol español, junto a su incondicional hinchada, la cual ha estado en las buenas y en las malas.

Aquel jueves se fundó la Agrupación Deportiva El Rayo, en el corazón del barrio, en casa de Doña Prudencia Priego, una mujer que hizo posible que hoy el nombre del Rayo y de Vallecas esté presente en España y el mundo. Todo comenzó en la actual calle del Puerto del Monasterio 8, que entonces era la calle Nuestra Señora del Carmen, 28.

Una trayectoria deportiva llena de recuerdos, anécdotas, buenos y malos momentos, pero sobre todo de ‘Valentía, Coraje y Nobleza’. Un equipo de barrio que marca una vida y que genera un sentimiento diferente cada fin de semana, independientemente de los resultados.

El año pasado, la peña rayista Bukaneros acudió al lugar donde se fundó el Rayo Vallecano para desplegar un tifo con un escudo gigante y un 1924 que ocupó el edificio.

La mayor de las felicitaciones han sido por redes sociales. Incluido club, jugadores y ex jugadores que vistieron la Franja. Bendita locura.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo