Redes

Primer equipo

El exrayista Abdoulaye Ba se despide de Gareth Bale tras anunciar su retirada del fútbol

El ex jugador del Rayo Vallecano, Abdoulaye Ba, quiso despedirse en redes sociales de Gareth Bale, quien anunció que pone fin a su carrera profesional. Este cuelga las botas a los 33 años, tras ganar la MLS con Los Angeles FC. Para anunciar su retirada, este publicó un comunicado en redes sociales con el siguiente mensaje: “Me siento increíblemente afortunado de haber realizado mi sueño de practicar el deporte que amo. Realmente me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. El más alto de los máximos en 17 temporadas, que será imposible de replicar, sin importar lo que me tenga reservado el próximo capítulo”.

Esta decisión no ha pasado desapercibida para Abdoulaye Ba. “No creamos nuestra vida, la vivimos. Es un honor y un privilegio haber compartido el rectángulo verde. Cada buen logro, grande o pequeño, tiene sus períodos de trabajo y triunfos; un comienzo, una lucha y una victoria. Mucha suerte para una nueva etapa en tu vida”, exhibió el jugador en redes sociales al que se enfrentó en varias ocasiones. 

Ba llegó al Rayo Vallecano procedente de la liga alemana en 2017 para reforzar al equipo cuando jugaba en Segunda División, la categoría de plata del fútbol español. Entre esa temporada, la del ascenso y la siguiente en primera división, el senegalés sumó 45 partidos con la franja. En 2019, con el equipo descendido y Paco Jémez en el banquillo, no contó con muchos minutos, tan solo un partido de Copa del Rey frente al Tarazona. 

El central no volvió a jugar más con la franja pero antes de salir de forma completa del Rayo Vallecano estuvo cedido en el Deportivo de la Coruña esa misma temporada. En 2020 rescindía contrato con el Rayo Vallecano para llegar libre al FC Dinamo de la liga rumana. Después de problemas por impagos y habiendo jugado tres partidos, rescindió su contrato para regresar a Portugal, donde más éxitos había cosechado en su paso por el Oporto.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo