Redes

Primer equipo

Abdoulaye Ba: «En el Rayo me siento como en casa. Me dan la libertad de expresarme como un líder»

En una entrevista para el medio senegalés Wiwsport, Abdoulaye Ba ha asegurado sentirse como en casa en el Rayo Vallecano y agradece que le permitan expresarse como un líder dentro del vestuario, lo que le hace sentirse responsable dentro del equipo.

Confianza en Vallecas

Además, a nivel de selección, espera entrar en el futuro en los planes del equipo nacional de Senegal. El central africano también afirma que su principal meta ahora mismo es seguir disfrutando y divirtiéndose jugando al fútbol.

Respecto al Rayo Vallecano, Ba se siente ahora mismo bien en el equipo madrileño y ha confesado que aquí le «dan la libertad para expresarse como un líder dentro del vestuario» y que para él es muy importante la confianza que le demuestra siempre el presidente del club. El defensa senegalés confirma que en invierno llegó una oferta por él pero que el presidente le dijo que «no sería transferible hasta el final de temporada» y entonces se verá «de acuerdo con el logro de los objetivos». En ese tema, Ba lo tiene muy claro: «El objetivo es permanecer a toda cosa en Primera División».

En cuanto a la selección, hay que recordar que Abdoulaye Ba fue el capitán de la selección olímpica de Senegal en los JJOO de Londres 2012. Desde la temporada 2013-2014 no vuelve a ir convocado y el jugador rayista cree que está en condiciones para volver, con especial atención a la próxima Copa de África: «Confío en volver algún día. Las estadísticas están ahí. Todavía soy me pueden seleccionar creo que puedo aportar algo para mi país dada la experiencia que tengo. Así que tengo mi lugar en el equipo».

Además, el zaguero dice no haber vivido ningún desagradable caso de insultos racistas de extrema gravedad como el que sufrió su compatriota Kalidou Koulibaly del Nápoles, pero asegura que algunas veces ha tenido que escuchar algún insulto de este tipo. Por último, como curiosidad, para Ba, el partido que más le ha impactado en su carrera fue el de su estreno en Liga de Campeones con el Oporto: «Cuando escuché el himno, tuve escalofríos».

Aquí podéis ver la entrevista completa en Wiwsport.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo