Redes

Primer equipo

Alberto: “En la portería no hay margen de error”

El guardameta del Rayo Vallecano Alberto García fue uno de los grandes protagonistas del encuentro ante la Real Sociedad en el estadio de Anoeta (1-1). El portero evitó el 2-0 en un momento clave, aunque su titularidad sigue estando a debate entre la afición franjirroja.

El capitán rayista habló para Onda Cero tras el partido sobre lo que vive un portero al ser preguntado por Rulli: “Geronimo tiene unas condiciones brutales y ha hecho grandes partidos. La Real tiene dos grandes porteros. Empatizas mucho con un portero que juega de local y tiene un momento complicado”.

“Es lo que depara el puesto y la exigencia. La memoria en el fútbol cada vez es más cortaplacista. Lo hemos visto con grandes porteros del mundo como De Gea que ha vivido momentos injustos. En la portería no hay margen de error. Es bueno que la gente sepa lo que sufre y lo que siente un portero”.

Por otro lado, el guardameta catalán fue preguntado por el estadio de Vallecas y los episodios vividos: “A veces nos llegan mensajes que no nos hemos quejado lo suficiente. Nosotros los futbolistas hemos intentado revindicar lo acorde a lo que necesita la gente que va a nuestro campo. Dentro de nuestras posibilidades se lo hemos transmitido. Es ir a los responsables y transmitirles que las cosas tienen que ir a mejor; no lanzar tuits en redes sociales. Lo hemos hecho. Somos conscientes que nuestro estadio y estructura necesitan mejoras, pero desconocemos realmente hasta donde llega la responsabilidad de cada uno. Hablar por hablar no ayuda, es un error. Pero no ayuda en todos los sentidos. El Rayo debe aspirar a algo más”.

Ad
Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo