Redes

Primer equipo

Alberto: “Va por la familia y por los jugadores que no están y contribuyeron a que estemos en Primera”

El portero del Rayo Vallecano, Alberto García, atendió a los medios de comunicación tras la victoria ante el Valencia por 2-0.

Declaraciones destacadas:

  • “Cuando uno lleva tiempo le cambia un poco el rol. Venía con dos o tres años con continuidad pero tienes que aprender a sumar en lo colectivo. El fútbol es un deporte colectivo. No desengancharse. Contribuir a un equipo es contribuir en el día a día y eso te lleva a que cuando tiren de ti te lleves esa gratitud”.
  • “No hay nada más bonito que el equipo donde estoy consiga objetivos. Por la familia que es, por los jugadores que no están y que contribuyeron a que estemos en Primera”.
  • “No te desconectas tampoco. No soy un veinteañero. Son ya muchos años en el fútbol, ni me acuerdo cuando me fui de casa. El entrenador te dice que quiere que entres y la forma de no encontrarte con el sopetón es contribuir en el día a día”.
  • “Cuando un jugador deja de jugar puede centrarse más en uno mismo y corregir cosas. Te da mucho tiempo a dedicarte y a mejorar cosas”.
  • “Un penalti, cuando lo paras… parece que toda esa tendencia es muy buena pero no es así. Son momentos muy cortos en los que intentas pensar y analizar lo que va a hacer el otro. Muchas cabezas y muchos ojos piensan mejor que uno. Cualquier detalle o consejo que te puedan dar son buenos”.
  • “Cuando estás jugando tienes que estar pendiente. El portero contribuye mucho a la salida del balón. No es fácil arriesgar y contribuir. El portero ataca y defiende, no te puedes desenganchar. Vives las cosas de otra manera. Cuando estás fuera se pasa muy mal y más cuando eres parte de ese año pasado que fue tan bonito”.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo