Redes

Primer equipo

Amanda Gutiérrez sobre el Femenino: “No puede ocurrir lo que pasó con el Rayo Vallecano”

Amanda Gutiérrez, presidenta de FUTPRO, ha atendido a SPORT en una entrevista bastante extensa en la que su propósito principal ha sido el explicar cuál es a día de hoy la situación del fútbol femenino. Entre los temas a tratar, uno de ellos ha sido el Rayo Vallecano Femenino.

“El tema del convenio no lo puedes dilatar más, porque estamos a las puertas de iniciar la competición”. FUTPRO nació, “en parte, porque había mucha desigualdad en la Liga. Y la mejor forma que exista igualdad es con un convenio colectivo decente“, exhibió.

Además, argumentó: “Siempre habrá clubes que inviertan más que otros, pero si hay unos mínimos dignos, la diferencia ya no es tanta. Si queremos igualdad en la competición, esto pasa por cuidar a tu activo más grande, que son las jugadoras. No puede ocurrir lo que pasó con el Rayo Vallecano“.

Por último, sobre la controversia en el fútbol español femenino generada en la actualidad, ella concluyó: “El tema del sorteo y de las fichas forma parte del convenio de coordinación entre RFEF y Liga. Aquí las jugadoras no podemos hacer nada, aunque FUTPRO se ha ofrecido para mediar. Nosotras sí que tenemos voz en el tema de las extracomunitarias”.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo