Redes

Primer equipo

Análisis del rival: Alcorcón

Miguel Sánchez Lorenzo (@MiguelSanchezLo), PoblaFM

El Alcorcón tiene una nueva posibilidad de dar un paso al frente hacia la salvación. Los alfareros se encuentran tan solo tres puntos por encima de los puestos de descenso, zona que marca el Córdoba –último rival del Rayo– con 42 puntos.

Un fortín descafeinado

De los 45 puntos que tiene en la clasificación, el Alcorcón ha conseguido 25 en Santo Domingo, tras cinco victorias, diez empates y cuatro derrotas. Estos números indican que el Alcorcón es el segundo equipo de toda Segunda División que más empates cosecha como local, solo superado por el Reus con once empates. Si Santo Domingo se caracterizaba por ser un fortín y un campo difícil para el rival, este año las cosas no están terminando de salir del todo bien. Los hombres de Julio Velázquez llevan sin ganar como locales desde el pasado 25 de marzo frente al Nástic, 1-0. Desde entonces los alfareros tan solo han podido sacar dos puntos de nueve posibles, tras dos empates –Osasuna y Cultural Leonesa, y una derrota –Numancia-.

Ausencia de gol

Una de las grandes carencias del Alcorcón es la falta de gol, siendo uno de los equipos menos goleadores, con 30 tantos en 39 partidos. Solo el descendido Sevilla Atlético ha marcado menos dianas -25-. El máximo goleador del equipo alfarero es el centrocampista Albert Dorca, con ocho tantos en su cuenta particular. A priori la única baja del Alcorcón es la de Borja Domínguez, tras sufrir una rotura de ligamento, por lo que se perderá lo que resta de temporada. Se espera que Julio Velázquez vuelva a apostar por el once de la última jornada frente al Huesca en El Alcoraz 4-1-4-1, defensa de cuatro con David Fernández y Esteban Burgos como centrales, Bellvís y Laure como laterales, Toribio de pivote, en el centro del campo Dorca y Álvaro Peña, en banda Nono y Bruno Gama, y arriba en punta de ataque Álvaro Giménez.

El Alcorcón necesita reencontrarse con la victoria ante su público, tras casi dos meses de sequía en Santo Domingo. El lleno estará garantizado, cuando el pasado lunes el club alfarero anunció el “no hay billetes” para el derbi madrileño de Segunda, donde ambos conjuntos buscarán intereses opuestos. El Alcorcón necesita sumar un más tres para evitar urgencias en las dos últimas jornadas.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo