Redes

Primer equipo

Análisis del rival: Getafe

Por Dani Gómez (Hora Azulona)

El Getafe de José Bordalás llega al encuentro del próximo sábado con la moral muy alta.  Ya superado el ecuador de la temporada, los azulones podrían acabar la jornada, en caso de vencer, en posición de Liga de Campeones. A pesar de esto, en la Avenida Teresa de Calcuta solo se escucha una palabra, salvación.

El cuadro azulón llega al encuentro ante el Rayo después de cosechar un empate en Ipurúa con sabor de derrota. Mata y Foulquier pusieron distancia en el marcador, pero el Eibar no sucumbió y aprovechó dos errores defensivos para poner las tablas en el marcador. Con este resultado, el Getafe ya suma 36 puntos y se sitúa en quinta posición, a 2 puntos de Champions y 13 del descenso.

Jaime Mata y Jorge Molina son los dos futbolistas más en forma del Getafe. El primero, con 9 tantos, ha participado en los últimos. 7 goles del Getafe (5 goles y 2 asistencias). El segundo, a pesar de sus 36 años, también suma 9 goles y está muy cerca de batir su mejor registro en la máxima categoría. Estos dos hombres son el máximo peligro para un Rayo Vallecano muy necesitado.

Desde la llegada de José Bordalás al banquillo del Coliseum el Getafe no ha perdido ante el Rayo Vallecano. Han sido solo dos partidos, con dos victorias para el equipo azulón. Además, el pasado 21 de octubre se rompió una maldición que duraba desde el 18 de mayo del 2014.  Ese día el Getafe venció al Rayo y no lo volvió a hacer en Primera hasta esta temporada.

Para el importante encuentro del sábado, los azulones cuentan con las bajas de Amath y Bergara por lesión, y la duda de Mauro Arambarri, que parece que tiene complicado llegar al partido del sábado. Se espera un once similar al de Ipurúa, con dobles laterales tanto en derecha como en izquierda, con Antunes-Olivera y Damián-Foulquier.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo