Redes

Primer equipo

Análisis del rival: Lugo

‘CD Lugo, un bloque trabajador que ilusiona’

Borja García (@borjagw) / @LGV11010

El CD Lugo espera al Rayo Vallecano tras sucumbir ante el líder, la SD Huesca, por 3-0 en El Alcoraz. A pesar del abultado resultado, los de Francisco mostraron valía y trabajo durante los noventa minutos, sabiendo encajar los goles sin bajar los brazos y sin venirse abajo a pesar de los varapalos, por lo que las sensaciones al finalizar el partido no resultaron de todo adversas. Este es el principal cambio cualitativo del presente curso: el equipo compite sin importar el marcador o el rival.

Hasta esta última jornada, la tónica de resultados era positiva para los albivermellos. Ganaron en casa a la Cultural Leonesa en un uno de los mejores partidos que recuerda la parroquia lucense, con autoridad, control y dominio del partido desde el primer momento. Y eso, a pesar de contar con la tan importante baja de Ignasi Miquel en la defensa tras abandonar éste el club para recalar en el Málaga. Anteriormente pudo rascar un empate ante el filial sevillista y se sumaron los tres puntos contra Osasuna en otro partido lleno de oficio y pasión.

Todo esto nos viene a decir que el CD Lugo se muestra recio e implacable en el Anxo Carro, debido, en gran parte a la gran labor que está llevando a cabo el entrenador almeriense, Francisco Rodríguez Vílchez, que ha sabido sacar lo mejor de un grupo eminentemente joven y con ganas. Un bloque que se constituyó casi por completo en verano y que ha servido de segunda oportunidad para jugadores que venían de descensos o de no tener minutos.

Uno de los aspectos a destacar de la plantilla albivermella es la solidez defensiva (a pesar del último 3-0), permitiendo pocas llegadas y solventándolas con éxito. La ya comentada ausencia de Miquel está siendo bien llevada por Josete Malagón -único central zurdo- quien a pesar de apenas contar con minutos en lo que va de liga, ha cumplido con creces.

Líneas compensadas

La medular es otro de los puntos fuertes del Lugo, donde el capitán, Fernando Seoane, sustituyó a Pita como compañero de fatigas por el incansable Ramón Azeez, que se erige semana tras semana como uno de los jugadores clave de los encuentros. Un todocampista como pocos en la categoría.

Si tuviésemos que resaltar algún punto negativo sería quizás la falta de pegada arriba. Mario Barco se ha ganado la titularidad luego de la lesión del polaco Fydriszieswki y ya ha anotado un par de goles. A pesar de todo, se necesitan muchas ocasiones para materializar, misión que han asumido otros jugadores como Iriome. El tercer capitán de este año acaba de renovar hasta 2021. También el lateral derecho camerunés Serge Leuko, internacional con su selección aunque casi inédito esta temporada.

Sin duda será un encuentro apasionante donde el CD Lugo buscará reencontrarse con la victoria para no perder el tren de la zona noble y mejorar su mejor posición hasta la fecha antes del parón navideño. Un regalo anticipado para una afición y una ciudad que sueñan como hacía tiempo que no lo hacían, prácticamente desde el ascenso a Segunda en 2012.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo