
La buena dinámica que está atravesando el Rayo Vallecano se medirá el próximo lunes (17:00h) a otro de los equipos con mejor racha de resultados de la competición. De este modo, la SD Huesca acumula 11 partidos sin conocer la derrota y se sitúa en el puesto séptimo de la tabla con 52 puntos, a solo uno de los play off.
El play off en la mente oscense
Tras ser uno de los mejores equipos de la segunda vuelta del campeonato, el conjunto dirigido por Juan Antonio Anquela se ha plantado con el objetivo de entrar en los play off en esta recta final de competición. Argumentos no le faltan y los resultados le están dando la razón.
De este modo, atendiendo a los números, el Huesca ha encajado cuatro goles en los últimos ocho encuentros disputados, bagaje muy similar a la solidez defensiva que presenta el nuevo Rayo Vallecano de Míchel, con tres goles recibidos en el mismo número de partidos jugados.
Por otro lado, los oscenses no pierden como local desde hace tres meses. Su última derrota fue 2-3 ante el Zaragoza, y desde entonces han sumado 11 puntos de 15 posibles. Ello hace de El Alcoraz un estadio complicado para un Rayo Vallecano que también ha ganado sus dos últimos choques lejos de Vallecas.
Sergio Herrera, un seguro bajo palos
En cuanto a los nombres propios de este Huesca, cabe destacar la gran temporada que está realizando el guardameta Sergio Herrera, que ha encajado 34 goles. Además, es uno de los cuatro jugadores que han disputado todos los minutos de la competición, todos porteros (junto con Alberto, Edgar Badía y Juan Carlos Sánchez).
También están brillando en el Huesca de Anquela futbolistas como Álvaro Vadillo o Samu Saiz, dos de los jugadores con más talento de la plantilla. Asimismo, Anquela tendrá que recomponer la línea medular titular ante las bajas de Melero y Aguilera por sanción. De este modo, Franck Bambock y Lluís Sastre apuntan a titulares en el centro del campo.
