
Este domingo, el Rayo Vallecano recibe al Espanyol en la jornada 35 de Liga. Los de Andoni Iraola quieren seguir ultimando sus opciones de entrar en Europa frente a un Espanyol que se juega media vida en Vallecas. Los pericos llegan al choque 19º con 31 puntos y a 4 de la salvación. Una nueva derrota dejaría las cosas muy difíciles para su estancia en 1ª división la próxima campaña.
El Espanyol llega a Vallecas con el objetivo claro de ganar. Los de Luis García necesitan sumar los tres puntos como agua en el desierto, si no quieren complicarse aún más las cosas para los tres encuentros que quedan. Actualmente se encuentran a 4 puntos de la salvación y con tres duelos más el del Rayo que no serán nada fáciles. Los números fuera del conjunto perico en Liga tampoco invitan a pensar que puedan puntuar frente al Rayo. 3 victorias frente a los 5 empates y 9 derrotas lejos del RCDE Stadium. Mejores números que los que tiene como local pero igualmente escasos para poder salvar la categoría.
Respecto a su juego, es un equipo que suele formar de diferentes maneras, aunque la más habitual últimamente es la 5-3-2. Toca tener especial atención con Joselu, máximo artillero del equipo con 16 goles, además de Braithwaite y Darder que son las otras dos claras referencias en ataque. En defensa, sobresalen por su fragilidad, siendo el cuarto equipo más goleado de la liga con 60 tantos.
Además, los últimos enfrentamientos entre ambos equipos invitan a pensar que el Rayo saldrá con los tres puntos de Vallecas. Los últimos 5 encuentros se han saldado con victoria para los de Iraola tanto en casa como a domicilio. De esa forma, la última vez que los pericos ganaron en tierras vallecanas fue en 2014 (hace ya 9 años).
El partido se jugará el domingo 21 de mayo a las 14:00 horas en el Estadio de Vallecas. Los de Iraola buscarán sumar los tres puntos para acercarse a esa 7ª plaza y meterse en Europa, y los pericos para salir del descenso y salvar la categoría lo antes posible.
