
El Rayo Vallecano viaja a tierras asturianas para enfrentarse al Sporting de Gijón. Se encontrará a un equipo muy en forma que está siendo uno de los equipos anclados en la zona alta de la tabla.
Después de encadenar varias temporadas sin conseguir entrar en puestos de promoción, esta temporada, se presenta como uno de los candidatos al ascenso.
El Sporting ha igualado su mejor inicio de campaña de los últimos cuarenta años. En las diez primeras jornadas, consiguieron siete victorias, un empate y dos derrotas. La base de esta racha fue su imbatibilidad en el Molinón.
En el ultimo encuentro que disputó el conjunto rojiblanco se saldó con derrota. Sergio Moreno, canterano rayista, fue el verdugo del equipo asturiano en Anduva.
David Gallego, entrenador del Sorting, declaró en la ruda de prensa previa al partido lo siguiente: “El Rayo estará al final en la lucha por el ascenso”. También consideró al equipo de Iraola como un equipo muy trabajado, con mucho talento individual, que te obliga a estar muy atento”.
El encuentro se disputará el lunes 16 de noviembre a las 21:00 horas en el estadio El Molinón – Enrique Castro Quini. Partido muy complicado para la franja que le pone aun más difícil conseguir la victoria fuera de Vallecas
