Redes

Primer equipo

La andadura de Johan Mojica por el Rayo Vallecano

Johan Mojica

El Rayo Vallecano ha hecho oficial el traspaso de Johan Mojica al Girona, y desde Unión Rayo hemos querido analizar la andadura del defensor colombiano por el club franjirrojo.

Mejor rendimiento fuera de Vallecas

Mojica aterrizó en Vallecas en el año 2013 procedente del Deportivo de Cali, donde ofreció un buen rendimiento que le alzó al fútbol europeo. Sin embargo, en esta primera temporada como rayista, no encontró la continuidad deseada y jugó un total de 15 partidos (12 de liga y 3 de copa).

Tras un año en el que no terminó de adaptarse al fútbol español, el Rayo Vallecano decidió cederlo a un recién descendido Valladolid. Jugar en Segunda División favoreció a Mojica. Logró la continuidad que no tuvo en el conjunto vallecano y se afianzó como pieza importante del equipo pucelano, donde disputó 38 partidos en los cuales firmó siete goles y cuatro asistencias.

A la temporada siguiente, Mojica prolongó su cesión en el club vallisoletano por una temporada más. El nivel mostrado fue prácticamente el mismo y terminó jugando 31 partidos, aportando dos goles, cinco asistencias y siendo relevante dentro de la plantilla. En cambio, al año siguiente, el futbolista colombiano retornó a un Rayo Vallecano que acababa de descender, y su rendimiento se vio minimizado de nuevo. Tan solo estuvo media temporada, ya que en el mercado invernal se marchó cedido al Girona. Allí volvió a ser relevante; acumuló 11 partidos jugados, marcando dos goles, repartiendo cuatro asistencias y siendo uno de los grandes artífices de un ascenso histórico para el cuadro gerundense.

Después de la gran segunda vuelta realizada en el Girona, siguió como cedido y se terminó consagrando en Primera División. Regresó de esta manera a la máxima categoría cuatro temporadas después y se consolidó en el esquema de Pablo Machín. El equipo catalán cuajó una campaña excelente, llegando incluso a pugnar por un puesto en Europa. Todo esto le llevó a ser llamado por José Pékerman para disputar el Mundial de Rusia, donde hasta el momento, ha jugado todos los partidos como titular.

Sin pena ni gloria

Los números son claros e indican que las temporadas de Mojica han sido mucho mejores fuera de Vallecas. Gran rendimiento en Valladolid y Girona, pero paso intrascendente por el Rayo Vallecano.

El balance total de Mojica en el equipo madrileño ha sido de una temporada y media, con un total de 22 partidos oficiales en los que no llegó a estrenarse como goleador.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

1 Comment
Advertisement
Advertisement

Más en Primer equipo