Redes

Primer equipo

Iraola: “El equipo compite bien en escenarios como el de mañana”

El Rayo Vallecano disputa su primer partido del año este martes a las 21:00 visitando al Sporting de Gijón para jugar los dieciseisavos de Copa del Rey. Andoni Iraola ha atenido a los medios de comunicación en sala de prensa para analizar la previa al partido. Estas han sido sus declaraciones:

Cómo encaran el partido. “Lo afrontamos con muchas ganas, sabiendo la dificultad del emparejamiento que tenemos. Es verdad que es de Segunda División pero a los jugadores los conocemos muy bien porque no hace mucho que hemos jugado contra muchos de ellos. Tienen un nivel muy alto dentro de su categoría y tiene el precedente del año pasado, en esta misma ronda ganaron al Villarreal. Seguro que van a intentar con el apoyo de la gente, que allí aprieta mucho, intentará apearnos”

RDT al margen. “Sí, desde el amistoso contra el Newcastle está entrenando fuera del grupo. Mañana no va a ir en la lista. Creo que está cerca de ser parte del grupo pero ahora no podemos contar con él”.

Partido contra el Girona. “El partido fue muy exigente, tuvo un ritmo de juego muy alto. Fue un partido donde los dos equipos queríamos ganarlo, hubo ocasiones para los dos equipos. Ellos quizá tuvieron más el balón y nuestras ocasiones quizá fueron más claras. Hubo momentos donde parecía que lo teníamos ganado, otros en los que con el empate nos íbamos contentos. Al final somos dos equipos que ahora estamos bien y valoramos el punto fuera de casa. Sabemos que hay cosas que tenemos que mejorar. Independientemente de los penaltis, que son o no son, son dos goles que te meten en un partido que te cuestan dos puntos”

El regreso de RDT. “Que no juegue es por un tema médico. Al final tiene unas molestias en el rotuliano, no está cómodo y las pruebas que le han hechos los médicos dicen que no es cosa de mucho tiempo o eso esperamos. Que no esté inscrito no tenía ni idea, supongo que no está hecho el papeleo pero supongo que lo harán durante el día de hoy o no se, se arreglará”

Los elogios al equipo. “No es que no les hagamos demasiado caso pero somos conscientes de cual es nuestra realidad y sabemos lo que nos cuesta sumar cada punto. El otro día tenemos que hacer un partido donde nos exigen un montón para sumar un punto. El día del Celta en casa tenemos que hacer las cosas muy bien y sumas otro punto. Todavía estamos muy lejos del objetivo, que es jugar el año que viene de nuevo en Primera División. Entiendo ese tipo de preguntas una vez que lo hayamos conseguido, pero como todavía nos queda un montón para mí no tienen mucho sentido hoy. Ojalá dentro de dos meses te diga que era buena señal”

La ilusión por la Copa. “Creo que los jugadores, el hecho de que el año pasado tuvimos una experiencia muy positiva, que nos vimos muy cerca de jugar una final hace que veas que hay premio. Hay eliminatorias muy complicadas. La de mañana creo que está al 50%, es verdad que nosotros somos el equipo de Primera pero ellos tienen la ventaja de jugar en casa. Hay que sacar este tipo de eliminatorias. El tipo de juego es distinto a lo que es un partido de liga. Cuando uno mete gol hay que asumir riesgos, hay que afrontar una posible prórroga, unos penaltis. Es una competición distinta y creo que este equipo compite bien en escenarios complicados como puede ser el de mañana pero un error te deja fuera. El día de Saguntino si te meten un gol por la escuadra que no puedes hacer nada pues te vas a la calle como le pasa a otros equipos. Queremos darnos la opción y para nosotros es una competición que nos gusta”

Mercado de fichajes. “Ahora mismo todo depende de los jugadores que salgan. Estamos entrenando y estamos 28, si Raúl se recupera estaremos 29 y son muchos jugadores. Tenemos las 25 fichas ocupadas entonces hasta que no salga ningún jugador no podemos fichar a nadie. Es la realidad. Depende de las salidas igual tenemos más necesidades en una posición que en otra y eso es lo que creo que el club está valorando. Al final sabes cómo entras en el mercado pero llega alguien, te paga la claúsula de… y las necesidades son otras. Nosotros no creo que nos pase pero no depende de nosotros. El mercado es complicado porque igual un fichaje que no te afecta a ti, fichan a otro de otro equipo, ese necesita a otro y te acaba llegando la escalera. Eso al final David Cobeño será el que lo tenga que manejar”.

Una eliminatoria con menos suplentes. “Para mí es un partido del 50%. Ellos tienen unos jugadores muy buenos, Gragera, Pedro Díaz, Aitor, Otero que no lo tenía tan fichado y me parece un jugador buenísimo. Han recuperado a jugadores como Cote o Jony. Si nosotros queremos pasar tenemos que dar un nivel alto. No se quiénes van a jugar, sí lo se pero no lo voy a decir ahora, juegue el que juegue tiene que dar un rendimiento muy alto porque si no nos llegue”

El Sporting sin Djuka. “Está claro que es un jugador muy bueno, podría estar en alguna categoría más arriba pero creo que tienen alternativas muy buenas. Al final Cristo que ya tenemos la referencia, nos hizo gol con el Mirandés, Milovanovic, tienen muchos para poder jugar, Campuzano. Es un equipo que tiene una plantilla que no depende de un jugador o dos. Es una plantilla bastante completa pero Djuka es un jugador importante que esperemos que les afecte aunque tienen jugadores que le pueden suplir muy bien”

Aficionados rayistas que se desplazarán. “Les agradezco siempre, es importante siempre pero en las eliminatorias de Copa les agredecemos y les supone seguro un esfuerzo de la leche. Han estado también en Sagunto, en Guijuelo el año pasado, en todos los escenarios que son más complicados, viajes más difíciles, Mollerussa… han estado siempre. La verdad que cuando juegas fuera de casa tener tu esquina, de gente que cuando va a sacar el córner anima al jugador es impagable. A nivel deportivo es una ventaja, es un campo que aprieta y tiene una animación importante y tener a los nuestros nos viene genial. Intentaremos hacer nuestra parte para que puedan tener un viaje más”

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo