Redes

Primer equipo

Iraola: “El equipo va mejorando con el paso de los partidos”

Después del partido que enfrentaba al Rayo Vallecano frente al Leganés el técnico de la franja atendió a los medios de comunicación que acudieron al encuentro. Fue preguntado por el encuentro, el estado de los jugadores, las diversas situaciones del mercado, el encuentro en Old Trafford y demás cuestiones de actualidad rayista. Estas fueron sus declaraciones:

Sensaciones de la pretemporada. “En general el equipo va mejorando, creo que con el paso de los partidos, lo que importa es aprovecharlos y hoy lo hemos aprovechado. El Leganés es un equipo que propone cosas, va a presionar… Hay momentos en los que los teníamos bien, hay momentos al final de cada parte que hemos bajado un pelín pero es un partido para sacar buenas conclusiones. Incluso el de Friburgo que es el que jugamos el primero y perdimos a mí me gustó en ese sentido de este nos va a valer. Quizá los otros que jugamos en Inglaterra pues bueno, el fútbol inglés de mucha intensidad y muy físico y a nivel táctico nos dan menos”

Los dos goles a balón parado. “Da puntos. Confiamos en guardarlos un poco para liga, no gastarlos en los partidos amistosos pero bueno, creo que es importante. Isi ha hecho gol, ya hizo gol el otro día a balón parado. ‘Choco’ ha sacado un buen córner y creo que los lanzadores que vayan cogiendo confianza son facetas que nos dan puntos. También en contra nos han metido gol de córner. Nos han tocado dos veces el balón dentro del área, normalmente suele ser peligro de gol como ha sido. Cosas a ajustar en defensa también”

Una segunda parte mejor que la primera. “Estoy contento con la primera fase de las dos partes. A mi el comienzo de la primera parte me ha gustado independientemente de que no hayamos hecho gol pero me ha gustado. Los finales nos hemos relajado un poco y tener un poco el balón por tenerlo sin buscar portería contraria y hay que buscar partidos de 90 minutos. A nivel físico nos ayuda porque al final que se te vuelva loco un partido de pretemporada estamos aquí para correr, para cansarnos, para jugar cansados y también se busca eso”

Siguiente partido contra el Manchester, ¿con un once más fijo?. “Nos quedan dos partidos amistosos y en los dos ya buscaremos más minutos. Hoy algunos han jugado los 90 y que haya jugadores que se vayan cansando, aunque acaben muy cansados tengan la sensación de jugar más minutos. Más que por el escenario o por el rival se va acercando la competición”

¿Marcos André o Diego Costa?. “Eso a mí no me lo tenéis que preguntar. Yo siempre os digo lo mismo, intento ayudar al club en la dirección deportiva, intento dar mi opinión pero no lo digo como una crítica, tiene que ser así. A veces los intereses del entrenador en un momento puntual no son los de un club que tiene que fichar un jugador en propiedad. Al final nosotros intentamos jugar todos juntos y espero que se tomen las mejores decisiones”.

Conversaciones con el club sobre Diego Costa. “Hablamos de muchísimos jugadores. Igual hay jugadores que ni me llegan a mí y que han pasado por filtros antes de la secretaría técnica y que me llegan tarde, ofrecimientos de jugadores o hablar con este otro. Es normal, son cosas del mercado y por ahora nos quedan muchas cosas por hacer en ese sentido. Los entrenadores obviamente queremos cuanto antes pero entendemos que habrá otros equipos y las cosas del mercado llevan su tiempo”

La baja de Santi y jugadores fuera de posición en estos partidos. “Los dos acabaron tocados en Birmingham, Pozo con el hombro y Santi con un golpe en las costillas que le está dando guerra y a ver si puede acumular minutos porque al final no será una lesión que le quite poder estar en liga pero si le quita entrenamientos y partidos para poder llegar a ese punto de forma. Los jugadores fuera de posición muchas veces es por necesidad, no tenemos lateral izquierdo y no podemos machacar a Fran 90 minutos y también el probar cosas que en un partido de liga no te atreves. Hoy hemos probado con Pathé un poco más adelantado, Mario a pie cambiado de lateral para cerrar ese hueco, juntar a Pablo en un partido de este nivel y darle 45 minutos con una exigencia para verle contra estos jugadores y hay que aprovechar la pretemporada para estas cosas”

¿Dimitrievski o Diego López? “Si te soy sincero no se. Quiero darles las mismas oportunidades, al final intentaremos tomar las mejores decisiones pero esto no es que en la jornada 1 se acabe la rotación, ellos ya me conocen. El puesto está en juego todas las semanas”

Número de fichajes para contentar a Iraola. “Lo importante es que lleguen jugadores que nos den rendimiento más que el número. Yo creo que más por necesidad que por número dije ayer seis, uno más o uno menos podría ser pero también dependería de salidas, que se produzca o no se produzca. Ahora mismo andará por ahí”.

Rendimiento de Diego Méndez y Pablo Muñoz. “Creo que Diego y Pablo están jugando mucho porque estoy viendo que cuando no me fio de ellos no les pondría. Veo que tienen un nivel que a pesar de ser jóvenes, tienen 18 años realmente pero son jugadores que no desentonan en un partido de estos. Partidos físicos con duelos complicados que ha tenido Diego creo que al final para ellos es un aprendizaje muy importante y tienen que ser conscientes de que todavía les falta, tienen que apretar mucho y no se pueden relajar por el hecho de jugar unos minutos con nosotros y confiar que en ese camino les acompañemos”

Estado físico de Pozo y el convencimiento de Iraola con él. “Creo que Jose es un jugador que lleva mucho tiempo con nosotros y que nos da cosas diferentes. Nos da pena que en este momento de pretemporada se pueda perder el partido del otro día, el de hoy también donde podemos ver las combinaciones con él. Está claro que es un jugador que tiene algo diferencial en el último tercio”

Salidas de algún jugador importante. “No tengo ni idea. Obviamente me gustaría que no pero es algo que no depende de mí. En ese sentido no te puedo decir nada”

Aportación de Camello al Rayo. “Yo no sé si está tan cerca la verdad. Tendrías que preguntar a algún otro. No sé. Me preguntáis de un montón de jugadores que ya está hecho y tal pero que yo sepa… Luego no se produce, Guridi estaba fichado y que yo sepa teníamos la posición cubierta. No todo lo que sale es cierto pero hay que esperar a que el club fiche a los jugadores. Es buen futbolista pero como muchos otros, creo que necesitamos todavía varias posiciones y varios jugadores. Hay que ver lo que tienes y cómo se complementan con los que pueden llegar, qué rol necesitar y es un poco lo que está intentando hacer el club”

Bajas de Saveljich y Bebé. “Los dos son tema médico. Esteban se ha lesionado el partido de Sheffield y Bebé está con algo que parece que es un tema menor. Una pequeña infección que no se si podrá estar para el fin de semana pero bueno, es un tema físico”

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo