
El pasado miércoles el Rayo Vallecano B recibía a Las Rozas, partido que ganaba el equipo visitante por la mínima. Después del encuentro Ángel Dongil atendió a los medios para analizar el partido, la situación del equipo y sus sensaciones. Estas fueron sus declaraciones:
Análisis del partido: “Ellos son un gran equipo, arriba tienen mucha calidad y es un equipo comprometido que sabe manejarse bien y tiene muchos registros. Han hecho muy buen partido. Nosotros hemos competido bien, la primera parte hemos estado muy bien hasta los últimos minutos y la segunda no nos hemos encontrado. Quizá nos hemos precipitado, quizá nos hemos precipitado y nos ha faltado progresar para hacer situaciones. Si no lo hacemos no conseguimos ocasiones claras y es lo que nos ha pasado”
Sensaciones del equipo. “Estamos encontrando equipos que te pueden ganar, con muchísima calidad por eso están tan destacos pero nosotros creo que de haber hecho algunas cosas mejor podríamos haber incluso ganado. Los dos comienzos han sido buenos, hemos tenido peligro pero nos hemos defendido bien. Me voy con la sensación de que podríamos haber hecho más de cara a su portería. En la segunda nos ha costado progresar que parte de un mal posicionamiento nuestro.”
Todavía queda liga. “Hago incapié es en el siguiente partido. Ahora toca Alcorcón, que está ahí arriba y nosotros después de estas dos derrotas bajaremos posiciones obviamente. También les hago ver la realidad y es que este año bajan ocho equipos que podrían ser siete pero también podrían ser hasta diez. Están Móstoles y Leganés ahí en segunda y los equipos de abajo están apretando, esperemos que no por ellos, por el fútbol de Madrid y por todos pero es otra posibilidad, hay que ser realistas. Si bajara alguno de los equipos de Segunda RFEF al final bajarían muchos más estaríamos cerca del descenso. Cuando Leganés y Móstoles se salven miraremos a los ocho últimos pero ahora hay que mirar a todos porque son situaciones que se pueden dar y no te pueden pillar de imprevisto. Nosotros miramos arriba pero también miramos abajo porque hay situaciones que se pueden dar y hay que estar”
Golpe en la cara a Vere. “No puedo decir lo que pienso pero al final es una situación en la que van dos jugadores a apretar y Vere salta a una posición en la que no tiene que estar, se lleva un codazo y dicen que es falta nuestra, vale. Yo la veo clarísima y el linier que está al lado entiendo que también. El ojo morado no está por arte de magia, dicen que es al caer, pues ya está. Al final arbitrar es muy dificil pero es una jugada muy clara. Los que lo tienen que ver no lo han visto y aceptamos el error. También el nuestro, Vere no tiene que saltar a esa posición y creo que después podemos hacer más por defender esa jugada”
Bajas en el equipo. “Siempre he dicho que tenemos una plantilla muy larga pero en alguna posición estábamos algo cortos. Sergio estaba fuera de convocatoria y si no habríamos tenido otro lateral izquierdo, es cierto. Se nos da la baja de Diego y de Aguirre que son la misma posición, pasas de tener mucha competencia a tener mucha menos y eso es más complicado. Diego es un jugador que te diría que salvo cuando ha estado sancionado ha jugado todos los partidos, nos da muchas cosas pero probablemente no esté en toda la temporada. Es una situación en la que le empujan, cae y se rompe la clavícula pero tampoco fue falta. Tenemos que contar lo que depende de nosotros y a partir de ahí sabemos que Diego no esté salvo que hagamos playoff y Aguirre a ver porque hay resultados pero no hay mucha claridad en cómo tratarlo. Está pasando el tiempo y no evolucionamos y el chico tiene ganas y capacidad para cuando esté bien entrenar, pero hay que saber qué pasa y a partir de ahí que podamos empezar”
