Redes

Rayo B

Dongil: “Tenemos que ser un equipo maduro, hoy lo hemos demostrado”

El técnico del Rayo Vallecano B, Ángel Dongil, atendió a los medios de comunicación después de ganar en Villaviciosa de Odón (0-2). Con dos goles de diferencia y portería a cero el filial empezaba con buen pie el 2022 después del parón. Estas fueron las declaraciones del técnico rayista:

Sensaciones: “Veníamos de mucho tiempo sin competir, sabíamos que nos podía costar esa tensión competitiva que en los amistosos no tienes y nos ha costado en algunos momentos esa tensión, manejar ciertos aspectos, estar excesivamente tranquilos en algunos momentos y nos ha podido costar caros. Es cierto que hemos defendido muy bien y competitivamente hemos estado muy bien y hemos generado ocasiones de gol. Hemos sido más directo que otros días pero es lo que el partido nos pedía”.

Buen rendimiento después del parón: “Después de tanto sin competir te cuesta arrancar. El equipo ha estado bien, en la primera parte creo que nos ha costado unos minutos y nos hemos puesto por delante en una situación de listillo de Jose Luis. A partir de ahí hemos gestionado muy bien pero hemos estado seguros porque hemos concedido poco en nuestro área y hemos aprovechado los espacios. No ha sido un partido vistoso pero sí muy completo”.

Una final tras otra, el miércoles Moratalaz: “A partir de ahora, estamos justo en el ecuador, cada vez queda menos de lo que hemos jugado y hay menos margen de error. Hemos pecado ya muchas veces durante la temporada de inocentes y de juventud y no se puede dar ese caso. Puede haber algún día en el que vuelva a pasar pero tenemos que ser un equipo maduro y creo que lo hemos demostrado. Lo hemos hecho bien y es la línea a seguir. Hay pocos días para disfrutar pero esto es así, en el fútbol profesional es así y tenemos que acostumbrar a los chicos. Es mucha carga mental y no das a basto pero es lo que toca”

Importancia de la profundidad de banquillo: “Tenemos un equipo amplio, es cierto que en algunas posiciones nos falta recambio para hacer competencia al jugador que está, habrá sanciones o lesiones también. Diego hoy ha cumplido la quinta amarilla, atrás tenemos a un jugador con cuatro, a Jose Luis también pero es lo que hay. Tenemos una plantilla amplia pero quizá en alguna posición estamos cortos y tendríamos que reforzar pero lo importante es que los chicos estén activos, preparados para el momento en el que tengan que ser titulares den el nivel que exige la competición”

Debut de Pantoja:“Creo que ha estado bien, el equipo ha estado bien colectivamente y nos ha dado seguridad. Era un partido que sabíamos que iba a haber mucho centro al área, mucho balón aéreo y son un equipo con gente poderosa en ese sentido y por eso hemos decidido que juegue él, destaca por eso y hemos decidido que salga él. Igual que con cualquier jugador de campo ahora tenemos dos porteros sanos y Santi que poco a poco entrena con el grupo y tenemos que gestionar la portería para que estén todos activos para que puedan competir al máximo cuando toque”

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Rayo B