Redes

Primer equipo

El Rayo Vallecano jugará unos cuartos de final de Copa del Rey por octava vez en su historia

El Rayo Vallecano jugará este miércoles ante el RCD Mallorca en el estadio de Vallecas unos cuartos de final de Copa del Rey por octava vez en su historia. A continuación recordamos las anteriores eliminatorias. Solo en una ocasión pasó a semifinales (1981-1982) y será la primera vez que juegue a un solo partido (siempre el Rayo jugó a doble).

Real Madrid – Rayo Vallecano (Temporada 2001-2002; 4-0 en la ida y 1-0 en la vuelta)

El Real Madrid de los galácticos no dio opciones al Rayo de Manzano. Los blancos se impusieron 4-0 en la ida en el Bernabéu. En la vuelta, los franjirrojos se dieron el ‘gusto’ de imponerse 1-0 con gol de Peragón en el minuto 92. Fue la última vez que jugaron unos cuartos.ç

Atlético de Madrid – Rayo Vallecano (Temporada 1999-2000; 0-0 en la ida y 0-0 en la vuelta)

El Rayo acarició el pase a semifinales. En la ida 0-0 en el Calderón y en la vuelta los rayistas ganaban en los últimos minutos 2-1 con dos goles de Míchel. Un polémico tanto de Baraja (el ex técnico franjirrojo) tras un saque de esquina colocó el 2-2 y el Atleti pasó por diferencia de goles fuera de casa. Los rayistas se quejaron del arbitraje de Díaz Vega.

Real Betis – Rayo Vallecano (Temporada 1996-1997; 2-0 en la ida y 1-2 en la vuelta)

El Rayo se topó contra uno de los mejores Betis de la historia. Los verdiblancos, entrenados por Serra Ferrer, encarrilaron en la ida el partido gracias a los tantos de Sabas y Alfonso. En la vuelta un gol de Olías en la primera mitad quitó el sueño de la remontada. Guilherme empató y Cañas puso el definitivo 1-2 en los minutos finales.

Sporting de Gijón – Rayo Vallecano (Temporada 1994-1995; 1-1 en la ida y 0-1 en la vuelta)

El Rayo logró en el Molinón un gran resultado gracias a un tanto de Gustavo en la ida. En la vuelta los de Paquito quisieron dejar la portería a cero a aguantaron a un Sporting de míticos como Tomás, Sabou o Lediakhov. Pero los asturianos llegaron mucho a la portería de un gran Rodri y finalmente Raúl en el saque de esquina puso el 0-1 definitivo para dar el pase a los rojiblancos.

Zaragoza – Rayo Vallecano (Temporada 1981-1982; 2-1 en la ida y 5-2 en la vuelta)

Sería la única eliminatoria donde el Rayo Vallecano lograría el pase a semifinales. Los vallecanos remontaron el 2-1 de la Romareda. Robles adelantó al equipo de Peñalva pero Valdano en la segunda mitad dio la vuelta al marcador. Quince días después se vivió un día histórico en Vallecas. El Rayo remontó la ventaja aragonesa con goles de Pozo, Benito y un Aguilar que se convirtió en el gran héroe de la noche al anotara un hattrick. Los vallecanos pasarían a semis tras jugar tres años seguidos los cuartos de final de Copa.

Rayo Vallecano – Barcelona (Temporada 1980-1981; 0-3 en la ida y 3-1 en la vuelta)

El Rayo de Chato González se mediría al Barça de Schuster, Migueli y Simonsen entre otros. Los azulgranos dejaron prácticamente sentenciada la eliminatoria en la ida con los goles de Estella (2) y Simonsen en el estadio de Vallecas. En la vuelta Uceda le dio la emoción al adelantar al Rayo en el minuto 50 pero poco duró la alegría. Minutos después Tente Sánchez y Alexanko dieron al vuelta al marcador. Carrasco puso el definitivo 3-1.

Rayo Vallecano – Sporting de Gijón (Temporada 1979-1980; 2-3 en la ida y 2-0 en la vuelta)

El Rayo de Fernando Morena sería el primer Rayo de la historia en jugar en unos cuartos de final de Copa. Los franjirrojos, que se encontraban en mala posición en LaLiga (finalmente descenderían) y con Iriondo ya como entrenador (había cesado a Héctor Nuñez) se enfrentaron al Sporting de Gijón de Quini. Precisamente Quini y Fernando Morena sería dos de los grandes protagonistas. Ambos anotaron dos goles en la ida aunque el tanto que desequilibró fue el gol de Jiménez que dejó el 2-3 para los asturianos. En la vuelta, sin Fernando Morena en el campo, el Sporting remató su pase a semifinales tras derrotar al Rayo 2-0 en El Molinón.

2 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo