Redes

Afición Rayo

Así es la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano

La Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano se inauguró en junio del año 2010. El uso principal está destinado al propio equipo franjirrojo, gracias a un convenio firmado con el Ayuntamiento de Madrid, que es el dueño de las instalaciones. En su inicio contaba con cuatro campos de fútbol 11 de césped artificial y uno de césped natural, donde entrena el primer equipo del Rayo Vallecano. Es el lugar de entrenamiento de los equipos de la cantera del propio Rayo Vallecano, así como de los equipos de la Fundación Rayo Vallecano, que lo hacen en los distintos campos de césped artificial.

Asimismo, la Ciudad Deportiva es también el lugar en el que juegan distintos equipos del distrito Villa de Vallecas, gracias a un convenio firmado con la Comunidad de Madrid para poder hacer uso de estas instalaciones. Paralelamente, los equipos de las Escuelas de fútbol que organiza la propia Fundación franjirroja también tienen cabida en estas instalaciones. 

La Ciudad Deportiva está situada en el distrito de Villa de Vallecas, junto al barrio de Santa Eugenia y en el Ensanche de Vallecas. El metro más cercano es el de la línea 1, parada La Gavia o Congosto, en ambos casos hay unos 15 minutos andando. También en autobús, siendo la linea más cercana la del número 58 o la 145. 

En cuanto a las funcionalidades de la instalación, cuenta con varios vestuarios, un gimnasio, cafetería y una sala de vídeo. De hecho, durante la pandemia los jugadores de los distintos equipos no han podido hacer uso de las instalaciones, por lo que han tenido que seguir haciendo sus ejercicios fuera de ellas, trabajando de manera individual. En este sentido, practicar deporte en gimnasios se ha convertido en otra opción paralela a acudir a la propia Ciudad Deportiva. Además de ello, tiene una zona para entrenamiento de porteros, y en 2018 comenzaron las obras de un nuevo campo, para dar más cabida a más equipos de la zona. 

Asimismo, cabe señalar que atendiendo a las dimensiones, de manera oficial esta Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano tiene capacidad para 2.000 espectadores, aunque recientemente, en el año 2019, han añadido unas gradas supletorias en el campo 4 que pueden duplicar el aforo del recinto. Junto a ello, una de las últimas acometidas ha sido la instalaciones de unas puertas divisorias en el pasillo del propio campo 4, también en 2019, para dejarlo aislado. Esto se ha hecho para dotar a las instalaciones de un campo que estuviera homologado para acoger los partidos de la Primera Iberdrola, donde el Rayo Femenino compite con los mejores equipos del país en la máxima categoría del fútbol femenino. 

Por último, cabe señalar que en los últimos años se ha notado una cierta falta de mantenimiento en algunos aspectos de las instalaciones, como es el sistema de riego de los campos de césped artificial. Además, la cafetería del centro permaneció cerrada durante dos años por problemas con algún tipo de licencia. Finalmente en abril de 2019 volvió a abrir sus puertas. Sin duda, uno de los elementos más necesarios para los padres de los niños y niñas de cantera que acuden a ver los partidos de los más pequeños. 

4 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Afición Rayo