Redes

Rayo B

El filial termina la primera vuelta en la zona media de la tabla

El comienzo de la temporada del Rayo Vallecano B no era el soñado antes de que empezase a rodar el balón pero el crecimiento que ha vivido el equipo en las últimas fechas le ha metido en una dinámica muy positiva. La buena racha de puntos conseguidos en noviembre y diciembre, que también se vio prolongado en el primer partido de 2023 deja al equipo, que llegó a ser colista, en la zona media de la clasificación (9º) una vez terminada la primera vuelta.

Iván Amaya se estrenó en el banquillo del filial del Rayo Vallecano con una derrota en el campo del Canillas (3-1) que pudieron corregir en la segunda jornada. En el primer partido en casa consiguieron los primeros puntos de la temporada contra el Collado Villalba (2-1). Victoria que no se pudo repetir en Móstoles (1-1) en la tercera jornada, donde el Rayo B sí pudo rescatar un valioso punto.

Con cuatro puntos en la tercera jornada empezaba la peor racha que ha sufrido el equipo y que le hizo caer desde la novena plaza hasta la última, la decimosexta. Cinco derrotas consecutivas contra Torrejón (1-2) en casa, en la visita al Paracuellos (1-0), recibiendo al líder, el Ursaria (1-3); visitando al Alcalá (1-0) y recibiendo a Las Rozas (0-1). Racha que quedó atrás en la jornada 9 pero que supuso más de un mes sin puntuar y caer hasta lo más bajo.

La reacción llegó en la visita al Galapagar en forma de un punto (1-1) pero que fue el despertar de un filial al alza. Tras ese partido llegó el parón provocado por la primera ronda de la Copa del Rey que supuso un soplo de aire fresco para el equipo y el comienzo de una dinámica más que positiva. El equipo de Amaya recibía en la jornada 10 a uno de los equipos favoritos, el RSC Internacional y a pesar de empezar perdiendo (0-2) el equipo terminó goleando (5-2) para recuperar tres puntos, la sonrisa y abandonar la zona más baja de la tabla.

La racha no fue continua de forma consecutiva pero sí se ha logrado que sea positiva. En el siguiente encuentro el Rayo B no pudo puntuar en el campo del Trival Valderas (1-0), algo que rectificó en la goleada en Aranjuez (0-3). Empatando en el último minuto al Fuenlabrada en casa (2-2) para sumar un punto y remontando sobre la bocina al Getafe B en su campo (1-2) eran los dos últimos partidos del año para el Rayo B, que se despedía del 2022 fuera de los puestos de descenso.

El 2023 ha comenzado también con otra remontada, esta vez la víctima fue el Pozuelo, que aunque empezó ganando el filial consiguió darle la vuelta (2-1) para llevarse los primeros puntos del año. Tres puntos que le dejan con 18 totales en la novena posición, zona media de la clasificación. Todavía queda una vuelta por dar para que los resultados sean los definitivos, pero el equipo de Amaya jugará este fin de semana empezando dos puntos sobre el descenso y a cinco de lograr los puestos de play-off.

2 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Rayo B