Redes

Femenino

Betis 1-1 Rayo Femenino: “Un punto más para conseguir la permanencia”

El Rayo Femenino visitaba el Felipe del Valle para enfrentarse al Real Betis en un encuentro que se antojaba de alto voltaje viendo la posición de ambos conjuntos en la clasificación, ambos equipos se jugaban la permanencia en la Primera Iberdrola. Finalmente las de Carlos Santiso empataron a uno.

Las franjirrojas se jugaban buena parte de sus opciones de salvación en el partido contra el Betis. Los primeros minutos supieron defenderse de las acometidas del equipo local y con el paso de los minutos, el equipo se fue armando de coraje, valentía y nobleza para intentar adelantarse en el marcador. Llegó pronto. Tere Morató aprovechó un fallo de la defensa rival para adentrarse dentro del área y dar un pase a Ruth Bravo para anotar, pero ésta falló y Sheila recogió el rechace para adelantarse en el marcador. Aire.

Con el paso del tiempo, el partido fue perdiendo ritmo, cogiendo protagonismo las imprecisiones. Las béticas avisaron al Rayo con un remate que consiguió evitar Larqué con una mano providencial, pero en el tramo final del primer tiempo, anotó el tanto del empate. Jarro de agua fría y quizás demasiado castigo tras la gran primera mitad.

Comenzó el segundo tiempo y fue un calco de la primera mitad. El equipo bético le metió una marcha más al partido. El Rayo se defendía con uñas y dientes para evitar encajar un segundo tanto. Con el paso de los minutos, las franjirrojas se fueron haciendo con el control del juego y tuvieron sus primeras aproximaciones. Paula Fernández tuvo la más clara tras una falta directa que sacó muy bien Gerard.

El empuje de las guerreras se notó y el Rayo mereció mucho más, pero al final no obtuvo la ansiada recompensa de llevarse los tres puntos.

Con este empate, las franjirrojas caen a las decimotercera posición y son, a día de hoy, el equipo que marca la salvación junto con el Eibar. Las de Carlos Santiso se mantienen a cinco puntos por encima de los puestos de descenso a falta de tres jornadas por disputar. 

FICHA TÉCNICA:

Betis: Gerard; Dorine, Ana, María Valle, Rosa Márquez; Aixa (Min 64′, Altuve), Rosa Otermín (Min 74, Bea Parra), Paula Perea; Nuria, Ángela y Mari Paz.

Rayo Femenino: Larqué; Auñón, Struck, Camila Sáez, Isadora; Ruth Bravo, Pilar García; Yanara Aedo (Min 82, Zaira), Sheila, Paula Fernández; Tere Morató (Min 88, Iris)

Goles: 0-1 (12′): Sheila. 1-1 (43′): Ana González.

Árbitra: María Eugenia Gil Soriano

Estadio: Felipe del Valle.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino