Redes

Nuestros equipos

Rumores desde Brasil: Diego Costa tendría una oferta del Rayo Vallecano

Desde Brasil llegan rumores de que Diego Costa tendría ofertas de equipos españoles y árabes. Así lo ha confirmado el medio brasileño de Belo Horizonte O Tempo, medio de la región a la que pertenece el último club en el que jugó Diego Costa, el Atlético Mineiro. Más en concreto, Diego Costa tendría oferta del Rayo Vallecano, y no es la primera vez que en las últimas temporadas oímos este rumor en Vallecas.

Pero el Rayo no sería el único equipo, ya que las ofertas españoles por Diego Costa, que se encuentra libre y entrenando por su cuenta desde enero de 2022 tras acabar su contrato con el Atlético Mineiro, son del Getafe, equipos brasileños y equipos árabes. Al parecer, tal y como confirma O Tempo, Costa estuvo cerca de firmar con Corinthias en abril, pero la negociación no llegó a buen puerto. Además, al delantero hispano-brasileño, no le terminan de convencer estas ofertas de Rayo y Getafe, además, ya ha rechazado todas las ofertas de equipos árabes.

Ventajas y desventajas de un posible regreso de Diego Costa a Vallecas

La ventaja principal es que Diego Costa ya conoce Vallecas, donde siempre será un jugador muy respetado, ya que fue artífice de la permanencia en la temporada 2011-12 donde tras su llegada en el mercado invernal, disputó 16 encuentros y anotó 10 goles.

Además, Diego Costa conoce muy bien el fútbol español y en él es donde más ha destacado. Sus 7 temporadas en el Atlético de Madrid, además de la temporada en el Rayo y en el Valladolid, así como sus 73 goles en 1ª División en sus 205 partidos le avalan.

En Vallecas coincidiría con Falcao, con quien ya formó la dupla atacante del Atlético de Madrid en la temporada 2012-13. Esa temporada hicieron entre ambos, un total de 38 goles en liga: 28 del colombiano y 10 del hispano-brasileño. Si coincidiesen en el Rayo Vallecano, serían probablemente la dupla atacante más veterana de la liga, sumando entre los dos 70 años (36 Falcao, y 34 Costa, que los hará en octubre).

La gran desventaja de Diego Costa es su edad y su inactividad. El jugador cumplirá 34 años a inicios de la temporada 2022-23 y no juega más de 30 partidos en una temporada desde la 2016/17 cuando estaba en el Chelsea. En la temporada 2020-21 solo pudo disputar 23 partidos con el Atlético de Madrid y en la actual temporada 2021-22 ha disputado 19 encuentros con Atlético Mineiro, anotando 5 goles y dando una asistencia.

La falta de ritmo de competición de Diego Costa también podría ser un problema, ya que disputó su último partido oficial el 12 de diciembre de 2021 en la ida de la final de la Copa de Brasil frente a Paranaense, donde Atlético Mineiro se impuso por 4 goles a 0, pero Costa, a diferencia de Hulk, no metió, pero finalmente su equipo fue campeón de copa en Brasil.

Desde el equipo vallecano nadie ha confirmado nada, pero esto es algo habitual en cada mercado de fichajes, ya que el club guarda gran hermetismo en sus objetivos. Solo toca esperar y ver si realmente Diego Costa tendría oferta del Rayo Vallecano, si esta es firme y si Costa podría volver a Vallecas o no.

7 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Nuestros equipos