
El Rayo Vallecano ha afrontado este miércoles 27 de septiembre la séptima jornada y uno de esos partidos que los aficionados de ambos equipos tienen marcado en el calendario. Partido en el Nuevo Mirandilla en búsqueda de seguir sumando puntos y eliminar la racha negativa que tiene la franja en el campo del Cádiz. El partido estuvo marcado por un arbitraje que hizo que el Rayo terminase con uno menos y cargado de amarillas, entre otras polémicas.
El partido empezaba con el conjunto amarillo llevando la voz cantante en lo que a ataque se refiere. Las primeras ocasiones estuvieron en la portería de Dimitrievski, que tuvo que intervenir en varias ocasiones durante la primera mitad para evitar el gol local. Poco a poco los de Francisco fueron cogiendo el ritmo del partido y acercándose a la portería de Ledesma, aunque sin meterle en excesivos apuros. Los dos primeros en probar suerte fue, casualidad, Álvaro García y el ‘Pacha’. Ambos lo hicieron sin fortuna y éste último entre pitidos por parte de su ex afición.
Con el paso de los minutos los goles seguían sin llegar pero sí lo hicieron las fricciones y la polémica. Varias de esas confrontaciones fueron sancionadas por el colegiado, algo que provocó que al descanso se fuese cargado de tarjetas amarillas y con la expulsión de su delegado, Miguel Ortiz. En lo que al césped se refiere las ocasiones se frecuentaban más en la portería de Dimitrievski aunque no con peligro, sí merodeando. Por parte del Rayo la más clara no valió y generó la polémica. Una falta en el área del Rayo impidió por parte del árbitro la ley de la ventaja para que no valiese el gol de Camello.
Un impreciso Rayo Vallecano podía irse satisfecho al descanso de al menos no haber encajado en contra y tampoco haber perdido ningún jugador en un mar de amarillas. La segunda parte comenzó con el equipo de Francisco buscando estar un pasito por delante y al menos ser algo más protagonista con balón. Desde el banquillo Francisco quiso cambiar el partido a favor de sus tres puntos pero la inclusión de jugadores como Isi, Kike o RDT no fue suficiente para sumar la victoria.
El último cuarto de hora del Rayo Vallecano fue optimista para el aficionado de la franja, que vio cómo Isi conseguía tener la más clara del Rayo en el partido con un disparo que iba dentro pero Ledesma salvaba. Cuando el Rayo se encontraba cada vez más suelto fue el momento que dinamitó el encuentro. Mumin tras una falta y un comentario al árbitro se quedaba con uno menos y tenía que sufrir para rescatar un punto sudado.
Ficha técnica.
0.- Cádiz. Ledesma; Javi Hernández, Fali, Luis Herández, Iza; Alcaraz, Escalante, Alejo (Chris Ramos 64′), Darwin (Robert Navarro 64′); Maxi Gómez y Roger (Rubén Sobrino 64′).
0.- Rayo Vallecano. Dimitrievski; Pacha Espino, Lejeune, Mumin, Balliu; Óscar Valentín, Pathé Ciss; Álvaro García, Trejo, De Frutos (Isi 64′) y Camello.
Árbitro. Hernández Maeso. Amonestó a Maxi Gómez, Pep Chavarría, Trejo, Pacha Espino, Javi Hernández, Iván Alejo, Luis Hernández, Alcaraz y Lejeune. Expulsó a Mumin.
