Redes

Femenino

CD Tacón 1-0 Rayo Femenino: » Fin al sueño de la Copa»

Se termina el sueño copero para el Rayo Femenino. El conjunto de Carlos Santiso ha caído esta tarde ante el CD Tacón en Valdebebas en los octavos de la Copa de la Reina y dice adiós a la competición. Lo intentaron hasta el final pero no pudo ser.

El partido comenzó con un Rayo Femenino muy ordenado e intentando salir a la contra. Las franjirrojas hasta el minuto 30 no sufrieron en ningún momento e incluso se animaban con algún que otro lanzamiento lejano.

Tras la primera media hora del partido, el Tacón se volcó en ataque y tuvo dos ocasiones peligrosas con Malena Ortiz como protagonista. La ex rayista remató dos centros laterales que se fueron muy cerca del palo.

Tras esto, y cuando más duele, en el minuto 44 las locales se adelantaron en el marcador por medio de Jessica Martinez que remató de cabeza un centro desde el costado izquierdo de Esther. Con el 1-0 se marcharon al túnel de vestuarios las jugadoras, resultado que ya no se movió en todo el tiempo restante.

En la segunda mitad el Rayo salió a morder desde el primer minuto para intentar cambiar el resultado que reflejaba en el marcador pero no hubo suerte. Sin duda alguna la segunda parte fue claramente franjirroja que fueron las únicas que crearon peligro ante un CD Tacón que se fue replegando con el paso de los minutos.

Fue salir de vestuarios para reanudar el partido y tan solo tardó 3 minutos el conjunto rayista en demostrar que en esta segunda parte se iba a ser bien distinta. Fue Chule Bravo la que probó primero desde larga distancia aunque apenas inquietó a Sara Ezquerro.

Después en el minuto 53 tras un córner bien sacado por Patri Hidalgo, el balón cayó en el área y en una jugada embarullada Bulatovic tuvo la ocasión más clara. Disparó con la izquierda desde la frontal del área pequeña y salvó casi debajo de la portería una defensa local.

Después de esta ocasión de la delantera montenegrina, prácticamente todas las ocasiones que tuvieron las de la franja fueron disparos lejanos tanto de Bulatovic, como de Paula Fernández o de Oriana Altuve por poner ejemplos.

Está claro que para seguir vivo en la Copa aparte de demostrar que te lo mereces, tienes que tener esa pizca de suerte que hoy quizás le ha faltado al Rayo porque ocasiones ha tenido para llevarse el partido. Tal y como ha dicho Carlos Santiso al término del partido: «No voy a decir que mi equipo se merezca ganar, pero tampoco se merecía perder»

Además a todo esto, hay que añadirle que jugadoras Sheila o Eva Alonso hoy no estaban o por ejemplo Oriana Altuve ha forzado para estar y las bajas se notan. Con esto se pone fin a la andadura del Rayo Femenino en la Copa de la Reina, competición que les hacía mucha ilusión. Ahora solo queda centrarse en la Primera Iberdrola, empezando por el partido del domingo frente al Deportivo de la Coruña, y sellar la salvación cuanto antes.

Ficha Técnica:

1- CD Tacón: Sara Ezquerro, Babett, Thaisa, Kaci, Malena (Gema Prieto 68′), Jakobsson (Ubogagu 68′ (Patricia Carballo 87′), Jessica Martínez, Esther (Lucía Suárez 83′), Lorena, Ainoa, Ohale.

0- Rayo Femenino: Patricia Larqué, Cristina Auñón (Ángeles 89′), Carla Guerrero, Paula Andújar, Camila Sáez, Pilar García, Chule Bravo, Paula Fernández (Saray 78′), Patri Hidalgo (Oriana Altuve 63′) , Yael y Bulatović. También jugaron: Oriana Altuve, Saray, Ángeles.

Goles: 1-0 Jessica Martínez (44′)

Árbitra: Marta Frías Acedo (comité aragonés). Amonestó a Camila Sáez (12′), Malena Ortiz (28′), Babett (70′). Expulsó a la delegada rayista Isabel Rubio.

Estadio: Campo 11 de la ciudad deportiva de Valdebebas.

1 Comment
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Femenino