Redes

Primer equipo

Comienza el segundo juicio contra los Ruiz-Mateos: “No tenía ni idea de fútbol ni me gusta”

juicio Rayo Vallecano

El segundo juicio contra los Ruiz-Mateos por su gestión en el Rayo Vallecano dio comienzo hoy en la Audiencia Provincial de Madrid. La Fiscalía pide 6 millones de euros a la entidad vallecana por el presunto fraude del IVA e IRPF de los años 2005, 2006, 2007 y 2008; donde el club franjirrojo tendría que responder como responsable civil subsidiario.

Juicio Ruiz Mateos

Hoy, según refleja la Agencia EFE, ha declarado la ex presidenta Teresa Rivero, acusada de defraudar a Hacienda seis millones de euros cuando presidía el Rayo Vallecano junto a sus hijos Francisco Javier y Álvaro (ambos en prisión por otras causas), el exgerente del club Jesús Fraile y Gema Barrasa, que figuraba como secretaria del Consejo de Administración, todos los cuales han negado que intervinieran en gestiones fiscales del club.

“Aunque era la presidenta no hice nada en el Consejo de Administración y no tenía ni idea de las cuentas del Rayo, solo iba a los partidos y a las cenas de las peñas, era un cargo honorífico”, aseguró Teresa Rivero.

“En relación con el Rayo nunca tuve idea de nada de la gestión económica y yo confiaba en mi esposo. No tenía ni idea de fútbol ni me gusta, pero acepté por ayudar a mi marido, que me dijo que solo fuera a los partidos”, indicó la expresidenta.

Jesús Fraile y Gema Barrasa negaron haber participado en gestiones fiscales de club y han señalado que de las mismas se encargaba el departamento financiero. “Ahí no se hacía nada sin que don José María Ruiz-Mateos (padre) diera la orden y no se movía nada si no daba el visto bueno”, ha subrayado Jesús Fraile, según refleja la Agencia EFE.

Se trata del segundo juicio por delitos fiscales en menos de un mes de Teresa Rivero y sus hijos Francisco Javier y Álvaro. El primer juicio, por los años 2008-2011, se está a la espera de una sentencia firme tras defraudar presuntamente a Hacienda más de 10 millones de euros.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo