Redes

Noticias Social

Cómo elegir las mejores porterías de fútbol para entrenar

Arranca la nueva temporada deportiva, tienes todo preparado, pero cuando llegas a los campos de fútbol de entrenamiento, te das cuenta de que las porterías no están al mejor nivel, o que no están todo lo bien que deberían. Es por ello que hay que saber elegir las mejores porterías de fútbol para entrenar, ya que cada superficie requiere su propia portería, y además, para cada modalidad de este deporte también existe una portería distinta.

Elegir porterías para entrenar al fútbol

Saber de porterías no es tan sencillo, de hecho, todos tenemos el conocimiento básico, pero poco más. Es por ello que resulta sustancial y necesario acudir a los mejores especialistas en la materia para dejarse aconsejar. En este sentido, una de las mejores web sobre porterías de fútbol es www.netsportique.es.

En primer lugar, hay que diferenciar si queremos la portería para uso personal, es decir, para el jardín, o para uso profesional, para un campo de fútbol. Una vez determinado, pasamos el primer filtro. Teniendo claro esto, el siguiente paso para elegir tu portería de fútbol es tener en cuenta varias opciones: la edad de las personas que la van a usar así como la categoría. Por supuesto, si es para un campo, hay que saber si es fútbol sala, fútbol 7 u 11. Es importante el uso que le vayas a dar, si es ocasional o intensivo, y si la portería será para interior o exterior. Por último, falta saber cuál es el material óptimo para tu necesidad y si las necesitas tener ancladas o transportables. Con todos estos factores tendrás la portería que necesitas para tu entrenamiento. A parte de ello, habría un segundo nivel a tener en cuenta: las redes. Suelen pasar desapercibidas pero son importantes.

Nos vamos a detener en uno de los aspectos que más dudas genera: portería de aluminio o de acero. La principal diferencia en este aspecto es si la vas a usar en exterior o interior. Para usarlo fuera, hay que utilizar una portería de aluminio ya que es más resistente al clima, a pesar de que el acero es más fuerte.

Por último, también hay que tener en cuentas las miniporterías para los entrenamientos, que son muy utilizadas por los entrenadores y suelen ser de plástico. Asimismo, el tamaño de las porterías de fútbol 11 debe tener 2,44 m de altura y 7,32 m de ancho.

Todos ellos son aspectos muy necesarios para saber elegir la mejor portería de fútbol para entrenar.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en Noticias Social