Redes

Noticias Social

La Comunidad de Madrid hará una segunda inversión en el estadio de Vallecas en 2019

La Comunidad de Madrid tiene la intención de realizar una segunda inversión en el estadio de Vallecas una vez se finalicen las obras de reforma y adecuación a la ITE que se encuentran ya aprobadas.

Obras Estadio Vallecas

El gobierno autonómico ya está elaborando el proyecto de esta segunda fase y la intención es ponerla en marcha en 2019 y 2020. Esta segunda inversión para el Estadio del Rayo Vallecano, de otros dos millones de euros, servirá para acondicionar el recinto vallecano y para que cumpla las condiciones del Cógido Técnico de Edificación (CTE).

El CTE, aprobado en el REAL DECRETO 314/2006, del 17 de marzo de 2006, “es el marco normativo que establece y desarrolla las Exigencias Básicas de calidad de los edificios y sus instalaciones, y que permiten demostrar que se satisfacen los Requisitos Básicos de la edificación”, según refleja su web.

En dicho Real Decreto, se refleja que las edificaciones en España “en décadas anteriores no siempre ha alcanzado unos parámetros de calidad adaptados a las nuevas demandas de los ciudadanos”. Este CTE “se trata de un instrumento normativo que fija las exigencias básicas de calidad de los edificios y sus instalaciones. A través de esta normativa se da satisfacción a ciertos requisitos básicos de la edificación relacionados con la seguridad y el bienestar de las personas, que se refieren, tanto a la seguridad estructural y de protección contra incendios, como a la salubridad, la protección contra el ruido, el ahorro energético o la accesibilidad para personas con movilidad reducida”.

De esta forma, la Comunidad de Madrid modernizará las instalaciones y el graderío del estadio de Vallecas en esta segunda fase.

3 Comments
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Noticias Social