Redes

Primer equipo

Hora feliz

-Papá, ¿por qué ponen los partidos en Vallecas a las dos?

Para comernos al rival.

En otras crónicas podrán leer poco menos que la victoria del Rayo Vallecano por cinco goles a uno ante el Cádiz se debió a que el conjunto amarillo terminó con nueve jugadores en la cancha tras las expulsiones de Iza y Alcaraz.

Sería muy cínico negar que la ventaja numérica facilitó la labor,pero restar méritos a los de Iraola debería ser delito.

Si la primera hora de la franja ante el Cádiz se hubiese disputado en un bar podríamos hacer hablado de “Hora feliz”. El Rayo pudo llegar al descanso con la manita en el marcador en una primera parte en la que arrinconó al conjunto de la tacita de plata que solo conseguía alejar la pelota de su área a base de patadones sin sentido.

Conan el arquero

Rezan las estadísticas del partido que Jeremías Ledesma hizo siete paradas en el encuentro. Parecieron más.

En el 4 frenó a Camello en orsay.

En el 8 repelió un gran disparo de Fran García desde fuera del área.

En el 15 Isi probó también desde lejos. Conan protegió el palo pero no llegó.

En el 24 Fran vuelve a probar y empujado por Sobrino la envía fuera.

En el 26 Ledesma despeja de puños un peligroso saque de esquina.

En el 29 Álvaro García la pega a bote pronto y tras un bote criminal Conan rechaza. Comesaña en boca de gol se dispone a anotar y Ledesma saca un balón milagroso bajo palos que Santi envía fuera.

En el 31 Camello abre para Álvaro y su zurdazo cruzado es salvado por Jeremías.

En el 37 Fran fotocopia su lanzamiento pegado al palo y claro, ahí está Conan.

Total que el Cádiz terminó con nueve en la cancha,pero en el campo solo participó uno.

Muñiz Ruíz

Los árbitros cuando se aburren pueden ser peligrosos y Muñiz no fue una excepción. En ese rato,con un criterio extraño fue capaz de señalar una falta favorable a Alcaraz cuando ya había soltado el balón, obviar la citada a Fran García empujando en el momento de disparar y sacar tarjeta a Sobrino por acumulación de faltas cuando el que se había hinchado a pagar era el volante del otro costado, Ocampo.

Isaac e Isaac

Parecía que el Cadiz saldría indemne de la tormenta vallecana cuando una acción desgraciada mató al conjunto visitante. Óscar Valentín cede a Isi, este abre con rosquita a Álvaro García y el 18 rayista pone el pase de la muerte. Isaac Cárcelen, Iza para los amigos,llega un segundo tarde y pisa el tobillo del utrerano con estrépito. El VAR avisa a Muñiz, este castiga la acción con penalti y expulsión e Isaac Palazón, Isi para todos e Isinho para los amigos convierte con sencillez (1-0).

Fresh Blood

Los jugadores del Rayo, con la astucia y la mortal inteligencia e instinto de un tiburón olieron sangre y no dejaron escapar la ocasión. Primero fue Lejeune quien buscó con una diagonal el boquete dejado por Iza. A continuación Catena,lo volvió a intentar en largo y Alvarito en un deja vù de Montilivi batió a Ledesma rompiendo la pelota en las mallas (2-0).

A por ellos, eoe

Cualquiera hubiese pensado que con ese marcador y situación la franja nadaría y guardaría la ropa pero en el 46:55 Isi está a punto de marcar, en el 47:25 tras el corner Palizón digo Palazón vuelve a disparar y en el 47:37 Isi la pone rozando al poste en un minuto de Vallecas Nación Isi Selección.

El partido estaba tan loco que Fali tuvo el gol en su frente, pero su cabezazo se fue alto.

Desquiciados

Rubén Alcaraz no tuvo un gran día. Enjaulado por la presión franjirroja solo pudo zafarse, desperado, de un guantazo a su marcar. Vio la amarilla.

Fali tampoco. No contento con fallar una gran ocasión para su equipo intentó buscar petróleo estorbando a Dimi en un saque de banda y apartado por este, empujó a Óscar Valentín por detrás de un modo zafio. Muñiz Ruiz debió tomarle la matrícula. No lo hizo. No se entera.

Alcaraz remachó su actuación con una inocente zancadilla a Fran García cuando este tenía enfrente a Fali. Segunda amarilla, expulsión y falta al borde de área.

No pares,sigue sigue

¿Otra vez sangre? Se la llevó, el tiburón se la llevó. Florian Lejeune bota la falta con dureza, Conan, venido arriba pone dos de barrera a los que se une Lozano que posiblemente tapa la vista al portero y se queda a un pasito de atajar el misil. 3-0 y Ledesma de portero.

Respeto al rival

Lo mejor que puedes hacer frente a un rival goleado y mermado es seguir jugando,sin filigranas ni tonterías. Durante unos minutos el Rayo siguió profundizando y Balliu buscó su golito.

La entrada de Unai, Nteka y Chavarría buscó sumar jugadores, dar descansos y calmar los ánimos.

Poesía en movimiento

Tras el pase a la red de Unai que cercó el palo pero no tuvo final feliz el balón fue,cual abanico, de un lado a otro hasta llegar a ,de nuevo,a Unai. López se la dio por el medio a Isi que amagó en disparo, hizo pared zurda con Nteka y la puso a Camello, quien solo, se vio obligado a marcar. Golazo (4-0).

Alegría amarilla

Sergio puso en liza a Mabil y su arrojo y la calidad de Fali hicieron el resto. El 17 recibe un pase excepcional del zaguero, supera de sombrerito a Dimi y el despeje a la desperada del Rayo acaba en la cara de Balliu y en la red franjirroja. (4-1).

El borrón

Tras un partido inolvidable una acción para olvidar. Fali, que había protagonizado la acción más bonita del Cadiz en el choque provocó la más fea. El zaguero amarillo tiene un gesto de mal profesional y mal compañero y probablemente preso de la rabia y sin provocación previa empuja a Nteka que reacciona de modo estúpido golpeando con la cabeza a Fali que exagera el golpe.

Muñiz expulsa a Nteka correctamente y perdona a Fali al que olvidó, el que avisa no es traidor,tomar la matrícula.

Que si quieres arroz, Catalina

Los compañeros de Randy entendieron la acción y saludaron con una manita a Fali. Mientras este se “recuperaba” al lado de la portería,el saque de esquina fue a Camello que peinó para que Lejeune,libre de marca por la ausencia de, sí, recuerden, Fali, anotara el quinto a puerta vacía. (5-1).

Borrachera de goles para el Rayo en un partido en el que sin Ledesma el resultado podría haber sido la reedición del España-Malta.

Próxima parada, Sevilla.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo