Redes

Primer equipo

Crónica: Albacete 0-1 Rayo Vallecano

Mejor Rayo Segunda
Un gol del delantero en el minuto 86 tras un centro del portugués dan tres puntos importantes a los de Míchel

‘Bebé propone y Raúl de Tomás dispone’

J34
Los indulgentes no ascienden. La Primera división es para equipos sin compasión. Conjuntos que huelen sangre y ejecutan… sin remordimientos. Frente al Albacete, la indulgencia llamó al Rayo Vallecano, lo cameló. Flirteó con él hasta límites insospechados, hasta que salió Bebé para revolucionarlo todo. El portugués no entiende de normalidad. Es un acelerador nato. Y si le juntas con un matador que no había marcado en los dos últimos partidos, el resultado está claro: gol de Raúl de Tomás y victoria importantísima que pone líder momentáneo a los de Míchel.

Presión por los pinchazos de Huesca y Cádiz

Como un púgil al que le dejan un hueco tras asaltos y asaltos de combate igualado. Cuando te dan la oportunidad hay que aprovecharla, y más en una Liga 1/2/3 donde todo está en un puño. Con los pinchazos de Cádiz y Huesca (empate frente al Almería y derrota ante el Zaragoza respectivamente), la posible victoria del Rayo Vallecano en la visita al Carlos Belmonte se antojaba como un gancho a la mandíbula de sus rivales directos. Para ello, Míchel, se dejaba de probaturas, y alineaba a su once tipo con Santi Comesaña en el centro del campo en detrimento de un Bebé que venía de ser titular en tres de las últimas cuatro jornadas.

Con el diluvio universal de fondo y con el “Rayito juegas en casa” entonado por los más de 800 aficionados desplazados hasta Albacete comenzó el encuentro y el vendaval franjirrojo. Primero Raúl de Tomás con un balón que mandó a la madera y después Fran Beltrán con un disparo lejano pudieron adelantar a los de Míchel. El Rayo estaba siendo muy superior y el Albacete solo inquietaba la portería de Alberto de manera esporádica.

Raúl de Tomás se lamenta tras errar una ocasión muy clara.

No estaba siendo el encuentro con más control del Rayo Vallecano pero, cada vez que los de Míchel se acercaban a la portería de Nadal, se olía el gol. La ETT se movía por línea de tres cuartos como Pedro por su casa y la defensa del Albacete perseguía sombras y se desesperaba sin encontrar solución. Tan solo el descanso pudo frenar a un conjunto franjirrojo que había puesto la directa.

Más dominio rayista y debut de Zozulya

Tras la reanudación, el dominio por parte del Rayo se acrecentó. El colegiado anuló un tanto a RdT por un fuera de juego justísimo y el Albacete no hilvanaba más de dos pases seguidos. Los de Enrique Martín se habían conjurado en la previa para dedicarle una victoria al accidentado Pelayo Novo pero, más allá del aplauso de la grada en el minuto 18 y de la camiseta de apoyo con la que saltaron todos los compañeros, poco homenaje se estaba viendo.

Camiseta de apoyo a Pelayo Novo.

Corría el minuto 57 y llegaba uno de los momentos más esperados y más morbosos del partido. Roman Zozulia saltaba al verde y disputaba sus primeros minutos frente al Rayo Vallecano desde que la temporada pasada protagonizara uno de los fichajes más polémicos y controvertidos de la historia franjirroja. Curiosidades de la vida, acto seguido llegó la más clara del encuentro para los visitantes. Genial pase de Raúl de Tomás para dejar solo a Embarba, que la mandaba directamente fuera en el mano a mano. Poco después, el 11 rayista se retiraba para dejar sitio a Bebé.

Las comparaciones son odiosas pero frente al Albacete, Embarba perdonó y Bebé sentenció. Espectacular pase para dejar solo a RdT en una de las últimas jugadas para que, de rebote, marcara el único tanto del encuntro y diese una importantísima victoria al Rayo Vallecano, que se pone líder de manera momentánea.

15 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo