Redes

Primer equipo

Crónica: Barcelona B 2-3 Rayo Vallecano

Tot el camp es un clam: «RdT, RdT, RdT»

barsa b
No fue un partido exquisito… pero fue serio. Y si además tienes a uno de los mejores delanteros de la competición… El Rayo Vallecano se llevó tres puntos de oro del Miniestadi frente a un buen Barcelona B que puso las cosas muy difíciles a los de Míchel (2-3). Raúl de Tomás fue el mejor con dos auténticos golazos (penalti a lo Panenka incluido), mientras que el tercer tanto franjirrojo lo anotó Bebé. Las dianas blaugranas fueron de Monchu y Ballou.

Bebé por el sancionado Trejo

A veces, la situación en la tabla clasificatoria de un equipo no es acorde a la calidad del mismo y el Barça B es el ejemplo perfecto de ello. Desde el inicio, los Aleñá, Nahuel y compañía pelearon la posesión al Rayo Vallecano y, por momentos, el control del juego fue de los blaugranas.

Es obvio pensar que el conjunto que está en ascenso directo va a aplastar al que trata de escapar del pozo más profundo… pero esto es La Liga 1/2/3 y se estaba viendo un choque tremendamente igualado. De hecho, la más clara la tuvo Marc para los locales, con un gran remate de cabeza a centro de Aleñá que sacó Alberto con una buena parada.

Los de Míchel no encontraban el protagonismo deseado y es que, con la baja de Óscar Trejo tras cumplir ciclo de amonestaciones y con Bebé en la banda, el Rayo ganaba en verticalidad, pero no en control.

RdT, el hombre de hielo

Todo esto está muy bien. Igualdad, superioridad del Barça B a ratos, un Rayo que no se encontraba… pero apareció el desaparecido. Llevaba varios partidos ligéramente apagado, pero le sobra calidad y electricidad. Bicicleta de Adri Embarba, cambio de ritmo y penalti claro de Palencia. Caso aparte la forma de tirar la pena máxima de Raúl de Tomás cuando el ascenso está en juego: a lo Panenka y con una suavidad exquisita. De jugador top. 21 goles lleva ya RdT en lo que va de Liga convirtiendose así en el rayista que más tantos ha anotado en una misma temporada.

Raúl de Tomás, picando el balón para poner el 0-1 desde los 11 metros.

Hay destellos que iluminan caminos muy oscuros, y si el de Raúl de Tomás había abierto el marcador tras una primera parte no muy buena de los suyos, Bebé casi sentenció el encuentro con otro fogonazo. A Fran Beltrán le habían hecho una entrada de esas que se sacan en corto. De esas que como mucho se cuelgan a la olla,.. si eres normal, pero Bebé no conoce la normalidad. Embarba la tocó ligéramente a la derecha para que el luso se sacara un zurriagazo desde su casa. Gol tras tocar en un defensa del Barça y 0-2.

Y cuando parecía que la tranquilidad llegaba al banquillo de Míchel, en la siguiente jugada, Monchu cazaba un balon suelto con una gran volea ante la que nada podía hacer Alberto. 1-2 y el encuentro en un puño. El Rayo, con este resultado, cedió completamente la posesión tratando de cazar contraataques con RdT y Bebé como referencia.

Otra vez, el de siempre…

Que dice Raúl de Tomás que 21 goles son pocos. Que dice que no le gusta llegar a los últimos minutos con el marcador apretado… Pues allá que va marchándose hasta del apuntador y quedándose solo frente al portero. Allá que va para definir como el gran delantero que es. Escandaloso (1-3).

El problema fue que, si RdT estaba enchufado, Ballou no se quedaba atrás. El canadiense acababa de entrar en el terreno de juego, pero los cinco minutos que llevaba sobre el verde parecían una eternidad. De hecho, en una de esas, recortó de nuevo distancias con un gran disparo cruzado.

Finalmente, los de Míchel aguantaron y sumaron tres puntos que los sigue manteniendo en lo más alto de la tabla. Próxima parada: el Tenerife en casa.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

13 Comments
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo