Redes

Rayo B

Crónica: Rayo B 0-0 Villaverde

‘Nadie dijo que fuera fácil’

J26Empate sin goles entre el Rayo Vallecano B y el Villaverde San Andrés que hace descender al equipo dirigido por Luis Cembranos a la cuarta posición de la categoría. Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada del grupo séptimo de tercera división.

Siguen las rotaciones

Saltaba el Rayo Vallecano B al césped artificial del campo cuatro de la Ciudad Deportiva con muchas novedades. Como ya es habitual en el conjunto vallecano, Luis Cembranos volvía a sorprender en su alineación introduciendo a Dani García de central por Dani Ramos, goleador en la pasada jornada. Además, como ya hemos mencionado, el partido se tuvo que disputar en el campo cuatro de la Ciudad Deportiva debido al tratamiento al que está siendo sometido el campo de césped natural.

Comenzaba el encuentro el Villaverde arropado por una veintena de aficionados que no dejaron de animar en todo el partido. La primera ocasión del partido caería del lado del equipo visitante con un tiro de Riaco que se marchó por encima de la portería. Tras este primer acercamiento, el Rayo despertó y comenzó a generar peligro en la portería defendida por Nacho.

Hornero, protagonista en muchas de las ocasiones del encuentro, tuvo la primera para el filial con un remate de cabeza que se marchó desviado por centímetros. El Rayo se empezaba a gustar y apunto estuvo de adelantarse gracias a un disparo de Raúl ante el que respondió Nacho de manera magistral. Arango también lo intentó con un disparo desde fuera del área que atrapó Nacho sin problemas.

Pero sin ninguna duda una de las ocasiones más claras de la primera mitad llegaría tras un centro chut de Jean Jules, que Nacho no consigue atrapar y que Hornero no logra acertar sin portero. A partir de aquí llegarían diez minutos de juego que podrían haber cambiado la tónica del partido si el Rayo hubiera logrado acertar en alguna de sus ocasiones.

El primero en intentarlo sería Villalón en un remate tras un saque de esquina que se marchó desviado. Poco después, Raúl no lograría conectar su disparo cuándo se encontraba solo frente al portero desperdiciando una gran ocasión para el filial. El Rayo pidió penalti poco antes del descanso, tras un remate de Hornero que logra parar Nacho, y el rechace le cae a los pies a Sergio Benito que es arroyado por el defensor visitante. La última de la primera mitad volvería a tener como protagonista a Hornero que no logró conectar un gran pase de Arango que le dejaba solo sin portero.

Cerrojo

Si ya es difícil jugar en tercera división en el campo cuatro de la Ciudad Deportiva, pues más aún si un equipo tan trabajado como el Villaverde se te cierra. El Rayo saltó a la segunda mitad consciente de que la victoria era muy importante si quería mantener la lucha por los playoffs. La entrada de Villacañas y sobretodo de Mena dio un plus al equipo que no paró de intentarlo en todo momento.

Primero Raúl con un disparo que se marchó por encima de la portería. Poco después Villalón tuvo que rematar un balón como pudo, tras un gran revuelo en el área que podría haber acabado de cualquier manera. El Rayo seguía intentándolo y la entrada de Bolaños permitió al filial tener un juego más directo frente a la portería del conjunto visitante.

En uno de esos balones en largo Bolaños logró dejar atrás al defensor y conectó su disparo con la mala fortuna de que se marchó rechazado por el palo. Mena, que realizó muy buenos minutos en su entrada en la segunda mitad, apunto estuvo de adelantar al filial con un disparo lejano que se marchó por encima de la portería. La última del partido la tendría Villacañas en una internada por banda que acabó con su disparo estrellándose en el lateral de la portería.

Con este resultado el Rayo Vallecano B desciende hasta la cuarta posición con 48 puntos, y a falta de disputar los once minutos suspendidos frente al Santa Ana el 7 de Marzo a las 21:00. Por su parte el Villaverde se mantiene en decimotercera posición con 31 puntos. El filial vallecano tendrá una dura salida la próxima semana frente al Álamo el domingo a las 11:30.

3 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Rayo B