Redes

Rayo B

Crónica: Rayo B 0-1 Alcobendas Sport

‘El Sport abre una herida al filial’J15

El Rayo B no se desangra. Ni mucho menos. Pero el conjunto de Luis Cembranos sufre una pequeña herida tras perder ante el Alcobendas Sport (0-1) y sumar por primera vez esta temporada dos derrotas consecutivas. El equipo rayista no aprovechó el pinchazo del Getafe B y cae ante un rival directo por los playoff gracias al gol de Nevado.

El Rayo Vallecano peleó para poder contar con Jean Jules y el Comité le quitó una tarjeta de sus dos amarillas que vio en Móstoles, por lo que el africano jugó de titular junto a Mena y Arango. Por su parte, el Sport cambio el sistema jugando con tres centrales y dos carrilelos para contrarrestar el juego de posesión del filial vallecano. Y dio resultado.

El equipo de Luis Cembranos dominó la pelota en la primera parte siendo el equipo más destacado; pero teniendo la pelota muy lejos del área. Solo una entrada por banda de un imperioso Mario y un remate de Villalón de cabeza inquieraton la portería defendida por Yelco en los primeros minutos de partido. Los franjirrojos se veían agobiados por una buena presión visitante, sin duda clave del éxito del equipo de Mateo García para evitar el peligro local.

La primera llegada visitante llegó en el ecuador de la primera mitad cuando Albur remató en el primer palo un gran envío de Nevado en el saque de una falta. El cabezazo del extremo no encontró portería. A balón parado llegaría la reacción del Rayo B cuando Villalón remató en el segundo palo un saque de esquina. El central tampoco encontró portería por muy poco. En el tramo final de los primeros 45 minutos se vieron las dos ocasiones más claras para ambos equipos. El Alcobendas, tras un rápido contrataque, Miguel dejó solo a Albur quien, mano a mano ante Lucho, cruzó el balón ante la salida del colombiano y cuando todo el mundo ‘cantaba’ el gol visitante apareció Saam para evitar sin querer el tanto del Sport. Incomprensiblemente el delantero evitaba el tanto de su propio equipo. Turno porteriormente para el filial rayista a través de Sergio Benito. El delantero lo intentó cuando entraba en el área, pero su disparo potente no encontró portería por poco.

DPjt7zrXkAAjtQR

Sorpresa visitante

En la segunda parte el Alcobendas Sport sorprendió en el inicio. El equipo del noroeste de Madrid llegó con más facilidad al área defendida por Lucho. Saam avisó en dos acciones. Una con un disparo dentro del área que atrapó el guardameta colombiano y un segundo cabezazo a centro de Raúl Díez que atrapó Lucho sin problemas.

El Sport avisaba; pero el filial no se echó para atrás y buscó un gol que tuvo en sus botas Arango. Mena recuperó cerca del área dejando el esférico a Villacañas quien colocó un centro en el segundo palo. Allí se encontraba el colombiano. El mediapunta dejó ‘bocabiertos’ a la afición vallecana tras driblar a dos defensas y dejarlos en el suelo; pero cuando se encontraba solo ante Yelco para marcar Arango mandó a la nubes lo que hubiera sido el 1-0. Los de Luis Cembranos perdonaron y los visitantes lo aprovecharon. Nevado remataba un centro-chut de Raúl Díez para adelantar a los de Mateo.

A partir de ese momento el Sport dio un pequeño paso para atrás lo que dificultó aún más las posibilidades ofensivas del Rayo B. Arango de nuevo lo intentó desde la frontal con un disparo fuerte; pero Yelco metió una buena mano para evitar el empate. La jugada de Villacañas y Mario para ‘dejársela’ al colombiano no estuvo nada mal.. El filial lo intentaría hasta el final. Un tiro raso de Manrique, un saque de esquina con rebotes que termina en las manos de Yelco o una carrera de Sergio Benito que termina con una buena salida del guardameta visitante.

Nada, no había manera de empatar el partido. Solo los rayistas vieron una opción de igualar el marcador en el minuto 88 cuando Mario volvió a sorprender en una buena carrera por su carril diestro quedándose solo ante Yelco; pero finalizando muy forzado al meter la puntera al balón y enviando el esférico por encima de la portería. Hoy no salía nada.

DPj9RsjW0AIu_mA
El Rayo B cosechó en esta decimoquinta jornada su segunda derrota consecutiva y bajan hasta la tercera posición del Grupo VII de Tercera División; siendo superados por el Internacional (nuevo líder la competición). Los de Cembranos intentarán romper esta dinámica negativa visitarán Colmenar la próxima jornada.

1 Comment
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Rayo B