
‘Las posibilidades se van agotando’
Sabor agridulce en el partido que enfrentaban al Rayo Femenino contra la Real Sociedad, finalizado con la derrota de las rayistas por 2-3. Las donostiarras tuvieron más acierto de cara a puerta y eso las hizo merecedoras del triunfo. Los goles del partido los conseguirían Estela y Shei por parte del Rayo, y por parte de la Real, Zomoza, Nahikari y Leyre. La buena noticia es la recuperación tras casi un mes de lesión de Ali y la vuelta a la convocatoria de Mari tras cinco meses sin jugar.
Una primera parte muy igualada
Comenzaba la primera mitad con un gol muy tempranero de la Real Sociedad. Un centro chut de Zomoza que se fue envenenando hacía la portería y que Ali no fue capaz de interceptarlo, así llegaría el primer tanto. Intentaría el Rayo meterse en el partido y a punto estuvo de hacer el gol del empate en el minuto 6′ con un tiro de Natalia Pablo sin apenas ángulo que daba al palo y el rechace que lo desaprovecharía Pilar para mandar fuera el balón. En el minuto 19′ llegaría el empate para las rayistas con un gol de Estela tras un buen centro desde la derecha de Shei que recibía muy bien Natalia para darla el último pase a la centrocampista. Pasaban los minutos y no había un dominador claro en el encuentro, aunque ambos conjuntos contaban con bastantes ocasiones, pero sin materializar ninguna. La última ocasión clara fue un disparo desde fuera del área de una de las jugadoras de la Real Sociedad y que conseguía sacar una mano prodigiosa Ali para evitar el gol.
El gol en los últimos minutos condenan al Rayo
El conjunto de Quejigo necesitaba remontar este encuentro para intentar meterse de lleno en la pelea por la clasificación de la Copa de la Reina. El rival no se lo pondría fácil y así fue. Aunque el Rayo Femenino empezase bien y casi metiendo el segundo gol para ponerse por delante en el marcador tras una jugada personal de Shei que metía la quinta desde la derecha y su centro para Natalia Pablos para el remate de tacón daría al palo. Las vascas pusieron el segundo gol en el minuto 57′, obra de Nahikari tras un mal entendimiento entre la defensa rayista y Ali y que la portera salía mal y se aprovecho de ello la delantera para meter el segundo gol. Sobre el minuto 65′, Shei robaba un balón en el medio campo, el pase se lo daría a Laurita en la izquierda y el pase de nuevo para Shei que sacaría un gran disparo desde la frontal para meter un golazo diíficl de alcanzar para Quiñones. Ambos conjuntos seguían como el primer tiempo, a lo mejor el conjunto franjirrojo apretando un poco más, pero sin dominador claro en la posesión. Lo malo iba a llegar en los últimos de encuentro, cuando un córner a favor de las de Arconada conseguían hacer el tercer y definitivo gol con el remate de Leyre.
Así finalizaba un duro y complicado encuentro para el Rayo Femenino y que se complica bastante esa clasificación para la Copa. Los rivales se van alejando y se colocan a 6 puntos las rayistas de la octava clasificada, actualmente es el Levante Femenino. Toca ver que pasa en los siguientes partidos, lo más complicados ya que se enfrentan a las primeras en la Liga Iberdrola, lo que hemos llamado “Everest”. No obstante, mientras queden puntos se puede pelear y soñar con ello. Próximo rival será en Extremadura contra el Santa Teresa.
