
‘La guinda a un temporadón’
El Juvenil B del Rayo Vallecano conquistó la Copa Federación al derrotar 1-0 al Rayo Majadahonda en el campo de fútbol García de la Mata. Un gol del central José dio la Copa al equipo rayista por segunda temporada consecutiva. El conjunto de Toni Paredes venció en la final a un equipo de División de Honor trayendo el trofeo de nuevo a Vallecas.
El primer aviso lo protagonizó el Rayo con un disparo desde la frontal de Álex Cano. El atacante rayista buscó la escuadra de la portería de Pablo, aunque por poco su lanzamiento se marchó fuera. En los primeros minutos los majariegos presionaron la salida de balón del equipo franjirrojo quien tuvo que buscar en varias ocasiones a Cano en largo. La primera llegada del Majadahonda fue muy clara. Ryan se plantó solo ante Miguel tras una pared en la frontal, pero Miguel Ángel tirándose al suelo evitó el tanto del equipo de Alberto Álvarez.
El Rayo plantaba cara y cada vez se encontraba más cómodo sobre el césped. Aunque arriba el Majadahonda tenía mucha pólvora. Ryan volvió a protagonizar una doble ocasión ante la portería de Miguel Ángel. Pero entre el palo y el guardameta volvieron a evitar el tanto.
Tras un primer tramo de primera mitad donde el Majadahonda gozó de las más claras, el conjunto de Vallecas presentaría sus credenciales con varias claras oportunidades para anotar antes del descanso. En un balón largo Álvaro García se plantó solo ante Pablo, pero el disparo del extremo se fue directamente a las manos tras no tener controlado el esférico. La más clara para los rayistas la tuvo Álvaro Aguirre quien lanzó al larguero un magistral lanzamiento de falta. En el rechace Castro está cerca de adelantar a los de Paredes, pero un defensa bajo palos evitó el gol del Rayo. Los de Álvarez también reaccionaron y Miguel Ángel volvió a ser protagonista tras desviar ligeramente un remate de Roberto dentro del área que terminó dando en el palo.
Tras una bonita primera mitad con ocasiones para ambos equipos, en la segunda parte el cansancio fue haciendo mella. Pero en el minuto 10 el Juvenil B daría un paso letal con el gol de José. Contrataque iniciado por Dorado con un pase al desmarque de Aguirre quien ve la llegada del central y le deja en la frontal el balón con un pase de tacón. José con toda la portería para marcar bate a Pablo y anota el 1-0 para el Rayo Vallecano. Un golazo que valía un título.
El Rayo supo gestionar el resto del partido sufriendo poco en la portería de Miguel Ángel. Un disparo de Roberto dentro del área y un remate al palo de Ryan fueron las ocasiones de los majariegos. Por su parte, el Rayo pudo sentenciar el partido en varios contragolpes teniendo Casero la oportunidad de marcar; pero el palo evitó el tanto del capitán rayista. Los de Vallecas aguantaron en el tramo final y se proclamaron campeones de Copa.
Tras el pitido final, cuerpo técnico y jugadores festejaron el triunfo que pone punto y final a una gran temporada del Juvenil B. Una nueva generación llama a la puerta de la Franja.
